220.UY | Seguinos en redes

Como cada 8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021

"Sin las personas voluntarias ninguna de nuestras tareas sería posible y no nos queda más que agradecer todo su tiempo, dedicación y compromiso con la labor humanitaria", se destaca desde Cruz Roja Uruguaya.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

cruz roja ayuda (2)
Fotografía de archivo

220-Horizontal

Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este día está dedicado a todo el personal y personas voluntarias que integran el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


Y en este sentido, la Cruz Roja Uruguay emitió un texto especial con motivo de la fecha, que son las líneas que compartimos. 

Durante este último año nuestras personas voluntarias se encuentran realizando un arduo trabajo en todo el territorio nacional, brindando respuesta a las comunidades afectadas por la COVID-19 y sus consecuencias. Nuestras filiales vienen llevando a cabo distribuciones
y actividades de toda índole para contrarrestar las consecuencias de la actual emergencia sanitaria, como son kits de higiene, kits de desinfección, actividades de seguridad alimentaria, promoción de higiene y charlas de sensibilización en salud.
A su vez, continúan las actividades, programas y proyectos que Cruz Roja Uruguaya realiza permanentemente en territorio, trabajo con enfermedades no transmisibles, actividades de primeros auxilios, trabajo con personas en situación de migración, recolección de útiles escolares para niñas y niños en situación de vulnerabilidad, entre otras.
Sin las personas voluntarias ninguna de nuestras tareas sería posible y no nos queda más que agradecer todo su tiempo, dedicación y compromiso con la labor humanitaria, sabemos que ha sido un año repleto de desafíos para todas y todos pero una cosa no ha cambiado, el apoyo brindado en todo el territorio por todas y todos.
A nivel internacional, El Movimiento está compuesto por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con 160.000 filiales locales y alrededor de 14 millones de voluntarios en todo el mundo, el CICR y la Federación Internacional.
Se estima que una de cada 636 personas en el mundo pertenece al voluntariado de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja. Juntas, la Cruz Roja y la Media Luna Roja han llegado a 650 millones de personas con actividades de promoción de la salud e higiene (una de cada 12 personas), 106 millones de personas con trabajos de agua y saneamiento (1 de cada 72 personas), han proporcionado alimentos o asistencia en especie a unos 79 millones de personas (una de cada 97 personas), y más de un millón de personas fueron conectadas a través de la Cruz
Roja con sus familias por llamadas telefónicas o videollamadas, mensajes escritos o
verbales.
El Sr. Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) dijo: “Hay muchos desafíos globales serios que abordar, como el COVID-19, la crisis climática y el apoyo a las personas en movimiento.
Pero hoy tenemos unos 14 millones de motivos para celebrar: nuestros imparables voluntarios. Cada acto individual de bondad y apoyo es importante, independientemente de lo pequeño que pueda parecer. Esta acción colectiva local tiene un impacto global masivo todos los días”.
Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo: “El personal y los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están en la primera línea de cada crisis, a veces poniendo en peligro su propia seguridad. Trabajan sin descanso, con y para las comunidades, para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en las peores situaciones, en conflictos armados, desastres y otras crisis humanitarias.
El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es nuestra oportunidad para rendirles homenaje, ellos están marcando una diferencia en todo el mundo todos los días y se aseguran de que nadie se quede atrás.”
Por todo el trabajo hecho y por todo el trabajo a realizar queremos celebrar este 8 de mayo y recalcar nuestro mensaje de que juntas y juntos somos #IMPARABLES

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio