220.UY | Seguinos en redes

Situación de calle: El Ejército dispondrá de 150 alojamientos en Montevideo y más 100 en el interior del país

García volvió  a considerar positivo que el año pasado se haya dado un paso muy importante como se dio con la apertura de las unidades militares en nuestro país. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen7

220-Horizontal

En conversación con los medios de comunicación presentes este jueves 13 de mayo en la Unidad Militar del Batallón Asencio de Infantería Nº5 de Mercedes, entre ellos 220.UY, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien llegó con el objetivo de tomar un primer contacto con la unidad, de manera oficial, abordó temas ligados al Plan de Invierno, sobre todo al trabajo que anualmente se hace de manera interinstitucional, por ejemplo entre el Ejército Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). 

García volvió  a considerar positivo que el año pasado se haya dado un paso muy importante como se dio con la apertura de las unidades militares en nuestro país. 

"...en los días de frío polar poder asistir a aquellos uruguayos que están atravesando situaciones y más complicadas y más complejas, con una cama, una manta, una ducha con agua caliente y un plato de guiso para esos uruguayos que están más embromados", expresó García.

Dijo que este año se va a hacer lo mismo, destacando que en los últimos días estuvo del tema hablando con el Ministro de Desarrollo Social (Martín Lema). 

"Todavía no tenemos los números finales, es una actividad que lidera el MIDES pero nosotros somos auxiliares a la tarea que realiza ese ministerio. En Montevideo vamos a contar con el entorno de, entre el Ejército y la Armada, 150 alojamientos, y en el interior con más de 100 alojamientos, es la base o el piso, en cada departamento las unidades se abren para eso, a eso se le suma el trabajo de la olla con la elaboración de la comida. El año pasado, para tener una noción, el Ejército solo preparó más de 1 millón de platos de comida", recordó el Ministro de Defensa Nacional, Javier García.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio