220.UY | Seguinos en redes

Miércoles 26: Ministerio de Trabajo realizará el sorteo de Jornales Solidarios para seis intendencias departamentales

El ministro Mieres aseguró que se anotaron vía web alrededor de 227.000 personas, después del proceso de verificación realizado por el Banco de Previsión Social (BPS).

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Pablo Mieres 2341234

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social anunció que realizará, el próximo miércoles 26, a las 13:00, los sorteos del programa Oportunidades Laborales, más conocido como Jornales Solidarios, a solicitud de los gobiernos departamentales de Flores, Florida, Colonia, Salto, Cerro Largo y Lavalleja, según lo anunciado por Mieres este lunes 24, en las instalaciones de la secretaría de Estado que él dirige.

El programa de Oportunidades Laborales, también conocido como Jornales Solidarios, es un programa aprobado por el Parlamento que brindará 15.000 puestos de trabajo temporales gestionados por las intendencias, para personas de entre 18 y 65 años que no reciben ingreso, subsidio por desempleo, enfermedad o jubilación u otro tipo de retribución personal.

El ministro Mieres aseguró que se anotaron vía web alrededor de 227.000 personas, después del proceso de verificación realizado por el Banco de Previsión Social (BPS). En esa constatación de datos, se verificó que un 9% de los inscriptos era incompatible con los requisitos establecidos por la ley. El miércoles 26 se realizará el sorteo público, basado en un sistema informático que elige en forma aleatoria y, posteriormente, cada intendencia convocará a trabajar, explicó.

Al comparar con la situación anterior a la emergencia sanitaria, el número de desocupados es similar, alrededor de 180.000 personas, con un número mayor de trabajadores informales y menor población económicamente activa. Este último punto también es uno de los impactos de la pandemia, aseguró

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio