220.UY | Seguinos en redes

MTOP invertirá 1,5 millones de dólares en reacondicionamiento del puerto de Dolores

Las obras incluyen el adoquinado de una explanada y la recuperación edilicia patrimonial con proyección a potenciar el enclave como puerto deportivo en la margen sur del río San Salvador, describió Viera.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

puerto dolores
Imagen extraída de google maps.

220-Horizontal

La Dirección Nacional de Hidrografía avanza en la revisión de un pliego de licitación pública para convocar a empresas constructoras, a fin de reacondicionar el puerto de Dolores, a orillas del río San Salvador, informó la web de Presidencia.

La repartición proyecta una inversión de 1,5 millones de dólares para ese fin y para obras conexas que contribuyan a promover el turismo náutico-fluvial en esa zona del departamento de Soriano.

El puerto de Dolores está inhabilitado, inclusive para el tránsito de peatones, debido al peligro de hundimiento del área. “El muelle cuenta con socavaciones importantes y fuga de materiales”, ilustró la gerenta del Área de Mantenimiento y Administración Portuaria, de la Dirección Nacional de Hidrografía, Tamara Viera.

Para el reacondicionamiento de este muelle. la secretaría estatal elaboró un pliego de condiciones de la licitación pública correspondiente, la cual, una vez aprobada, será publicada.

Las obras incluyen el adoquinado de una explanada y la recuperación edilicia patrimonial con proyección a potenciar el enclave como puerto deportivo en la margen sur del río San Salvador, describió Viera. También indicó que la inversión para este caso será del orden de 1,5 millones de dólares.

 (*) FUENTE: Presidencia.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio