220.UY | Seguinos en redes

Arregui: "Vamos a tener  la oportunidad de que el pueblo entero se manifieste sobre los 135 artículos regresivos de la LUC"

"Se llegó prácticamente a las 800 mil firmas, que habilitan el Referéndum", destacó Arregui.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen3

Al iniciarse la caravana que celebraba la recolección de firmas alcanzada en las últimas horas en contra de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el Presidente del Frente Amplio de Soriano, Roque Arregui,  agradeció, en primer lugar, a todas las compañeras y compañeros que levantaron las firmas contra la LUC pese a todas las condiciones adversas que se dieron, así lo consideró el ex diputado. 
Dijo que esos obstáculos se dieron no solo por la pandemia sino también por el cerco mediático que hubo a través de los medios masivos nacionales, y pese a que el sistema político se negó a postergar los plazos para poder recolectar las firmas. 
"Se llegó prácticamente a las 800 mil firmas, que habilitan el Referéndum. Nosotros somos profundamente respetuosos del sistema representativo del Parlamento Nacional, pero también la Constitución de la República establece este mecanismo democrático del Referéndum, para que la ciudadanía directamente pueda expresarse sobre algunas leyes, es más, proviene desde el fondo de la historia. El General Artigas decía mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana. Entonces vamos a tener  la oportunidad de que el pueblo entero se manifieste sobre los 135 artículos regresivos de la LUC (Ley de Urgente Consideración).  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio