220.UY | Seguinos en redes

Marita Magallanes puso acento en julio, el mes de los Afrodescendientes

"Partimos de la desigualdad estructural que tiene que ver con el origen. Debemos recordar que existe una sola raza y es la humana", dijo Magallanes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Marita Magallanes 234123

220-Horizontal

En la  sesión plenaria de la Junta Departamental de Soriano, del día lunes 26 de julio, la edil Marita Magallanes (FA), recordó que este mes de julio se celebra el mes de los Afrodescendientes.

"¿Por qué el mes de julio? El 18 de julio el nacimiento de Nelson Mandela y el 25 el día de la mujer Afrolatina, afroamericana y la diáspora. Fecha en la que debemos reivindicar los derechos de la mujer afrodescendiente. Partimos de la desigualdad estructural que tiene que ver con el origen. Debemos recordar que existe una sola raza y es la humana. Que no nos diferencia ni el color ni los orígenes. En nuestro país la ley 19122, otorga cuotas para la población afrodescendiente: empleo, educación y pasantías en la actividad pública del 8,1%. Debemos velar para que esto se cumpla. Hoy 26 de julio el BPS realizó el cierre de la campaña de sensibilización que llevó a cabo todo el mes en favor de la mujer afrodescendiente y sus derechos.

En la misma participa nuestra querida compañera Bettina Piñeyro en representación de la comisión Nacional de equidad y género del BPS. Vaya nuestro apretado abrazo a ella y a nuestra querida compañera Luz del Alba García que en ellas vemos representadas a todas las mujeres Afrodescendientes y que nos enorgullecen con su lucha permanente por los derechos de los más vulnerables. Recordar también a Nelson Mandela a quien no lo amedrento ni la persecución ni la cárcel. Enemigo de la violencia a pesar de los gravísimos atropellos que sufrió su pueblo cuando fue Presidente de Sudáfrica no se dedicó a perseguir, culpar ni sacar los trapos sucios del anterior gobierno. Se dedicó a unir su pueblo, reivindicar derechos, mejorar la calidad de vida de sus compatriotas, generar empleo. “eso es lo que hacen los grandes líderes”"; destacó Magallanes. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio