220.UY | Seguinos en redes

Cardona: "Muchas veces se atribuye al Frente Amplio mantener posturas criticas al Ejecutivo del departamento"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Cardona Jorge AGO21 3214

220-Horizontal

En la sesión plenaria de la Junta Departamental de Soriano, del lunes 9 de agosto, el edil Jorge Cardona (FA dijo:  "Muchas veces se atribuye al Frente Amplio mantener posturas criticas al Ejecutivo del departamento indiscriminadamente, y se dice que estamos en contra de todo".

"Para desmentir esta critica venimos hoy a plantear nuestro apoyo al Intendente Besozzi en dos posturas que ha tenido en estos días. Ambas tienen que ver con iniciativas del gobierno nacional que, en su afán de bajar gastos, o cumplir con compromisos sectoriales, recorta recursos, sin discernir correctamente cuando la emprende contra la ciudadanía en general o contra sectores sensibles de la sociedad", indicó Cardona.

Expresó que el fantástico paquete y agregado de cosas de distinta índole que supuso la Ley de Urgente Consideración es uno de los instrumentos usados, a veces de consecuencias imprevisibles. "Tal es el caso de la variación mensual de precio de los combustibles, que generaría una gran incertidumbre en los costos, y los precios de las mercaderías que dependen del transporte, caso de la canasta básica y demás alimentos. En esto el Sr. Intendente planteó sus dudas y nos parece correcto que se oiga su discrepancia, sobre todo tratándose de un gobierno de su partido", aseguró Cardona.

"La otra situación en la que queremos respaldar al Intendente es en rechazar el artículo 207 de la ley de Rendición de cuentas que pretende coaccionar a las intendencias malentendiendo su condición de Policía Territorial como establece el artículo 69 de la Ley 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollos sostenible", dijo el edil.

Sostuvo que se pretende castigar a los gobiernos departamentales por permitir asentamientos irregulares, cuando lo que no existen son las soluciones que deben provenir del ejecutivo nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. "Y coacciona a los gobierno departamentales mediante la amenaza de descontarle de las partidas que establece la Constitución de la república en el artículo 214, para resarcirse mediante esas descuentos que constitucionalmente deben venir a las intendencias, de los gastos que supondrían atender las necesidades de personas en situación claramente vulnerable. Es uno de los tantos mecanismos, trampas y artificios que pretenden rebajar el gasto publico en desmedro de otros servicios imprescindibles. Otro ejemplo es descapitalizar al Instituto Nacional de Colonización para atender estos problemas. Quizás el tema fundamental pasa por no surtir al MVOT de los fondos necesarios para generar soluciones verdaderas y genuinas al problema de los que no tienen donde vivir, y simplemente buscan dónde hacer un rancho", señaló Cardona.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio