220.UY | Seguinos en redes

SUINAU denunció toma de rehenes en colonia berro con heridos y dijo que el operativo no fue "exitoso"

Según expresó el Consejo Directivo de Suinau, hubo varios lesionados entre ellos trabajadores y trabajadoras del lugar y un joven que estuvo muchas horas sin recibir atención médica.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

COFE-3

220-Horizontal

El Sindicato del Suinau denunció que en la madrugada del miércoles ocurrió un hecho de violencia en el Centro Sarandí de la Colonia Berro, con toma de rehenes, y donde hubo varios lesionados, entre ellos trabajadores y trabajadoras del lugar y un joven que estuvo muchas horas sin recibir atención médica. En el caso de una trabajadora, debió ser atendida en el Banco de Seguros del Estado (BSP).

Desde el Consejo Directivo del Suinau, denuncian que lo que dijo la presidenta del INISA, Lic. Rosanna de Olivera, de que no hubo lesionados, "es mentira".

"Al joven lesionado le tuvieron que poner tres puntos de sutura en la cabeza. Además es sabido es que todas las heridas en esa zona deben ser atendidas con celeridad, ante la eventualidad de lesiones internas que puedan revestir gravedad a futuro", expresó el Consejo Directivo en un comunicado.

Por esa razón, aseguran que no se puede decir que el operativo "fue exitoso". "No nos vamos a acostumbrar a seguir reportando compañeros y compañeras lastimados/as y encima invisibilizar estos hechos", expresó el consejo y agregó: "Sorprende que se califique como un “total éxito” un evento violento que duró muchas horas, y que tuvo como resultado personas lesionadas".

Desde Suinau rechazan que se atribuya el "exito" a la reciente capacitación en mediación que la Guardia Republicana ha impartido a funcionarios/ y funcionarias del instituto, sino que el Sindicato expresa que esa formación, preparacion y conocimiento, ya lo tienen los funcionarios desde hace mucho tiempo atrás. 

"Las lamentables declaraciones de la presidenta muestran una intencionalidad de hacerle buena prensa a esto, y para hacerlo, recurre al ocultamiento de buena parte de lo que realmente ocurrió. Por ahí se dice que una verdad a medias, es una mentira completa", sostiene el Consejo Directivo de Suinau.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio