220.UY | Seguinos en redes

Un uruguayo luchador de MMA peleará en Estados Unidos este viernes

Se trata de José Ignacio Ferreri, un luchador amateur de artes marciales mixtas quien peleará contra el estadounidense LJ Huereca en Washington

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2021-08-12-at-18.45.29

220-Horizontal

Este viernes 13 de Agosto peleará en Estados Unidos el luchador uruguayo de artes marciales mixtas (MMA, José Ignacio Ferreri. El luchador amateur uruguayo ha tenido una vasta experiencia peleando en distintas localidades de Estados Unidos, sobre todo en los estados de Washingtong, Idaho y Utah.

A la pelea de este viernes, según cuenta, llega muy concentrado y motivado tras estar varios meses entrenando para ella. En cuanto a la preparación previa a una gran pelea como la de este viernes, en la que se enfrentará con el estadounidense LJ Huereca, asegura que es casi más importante que la pelea en sí.

"Físicamente tenes que estar listo para lo que sea y hay muchos nervios antes de la pelea, hasta que salís y te metes en la jaula. Cuando te metes adentro se siente como que se te salen todas las cadenas, desaparecen los nervios",  aseguró Ferreri.

Durante la pelea el luchador de MMA suele pensar en todo el trabajo que ha hecho previamente para prepararse para ese momento y también en su familia en Uruguay. "Siempre salgo con la bandera de Uruguay porque acá mucha gente no sabe de donde sos. Me gusta decir que soy uruguayo, que vengo de un país bien chiquito pero fuerte. Siendo uruguayo para mi es un placer estar en Estados Unidos y representar a mucha gente", dijo Ferreri.

Los días previos son casi tan importantes como la pelea misma: Ferreri se concentra en lo que va a hacer y en su estrategia y trata de no exigirse físicamente para no lastimarse antes de la pelea.

Su sueño es llegar un día a la UFC, algo que asegura le cambiaría la vida a él y a su familia.  "Una de las grandes cosas que me motivan es que yo tengo una hermana de 21 años que se llama Belén que tiene espina bífida. Tuvo de 27 a 30 cirugías, y hoy esta viva gracias a Estados Unidos.

En cuanto a la pelea, Ferreri explicó que durará más de lo normal. "Normalmente una pelea regular es de 3 rounds de 3 minutos y está va a ser 5 rounds de 3 minutos así que es mucho", contó el luchador. Según dijo ya ha pelado dos veces por el cinto y nunca le hiceron nocaut sino que perdió por puntos.  

Dice que no le importa los números de su oponente sino que se enfoca en lo que tiene que hacer, en estar preparado, entrenado y motivado. Asegura que cuando se mete en la jaula no tiene miedo sino que piensa en todas las horas de entrenamiento y sacrificio que lo llevaron a estar allí.

En cuanto al MMA explica que es un deporte que no es para todos sino que hay que ser fuerte tanto física como mentalmente. Durante los entrenamientos ha peleado con luchadores que ya están en UFC, algo que lo motiva aún más. "Si yo puedo pelear con ellos puedo pelear con cualquiera acá", sostuvo.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio