220.UY | Seguinos en redes

COFE espera que se logre establecer ámbito de negociación con el Senado

Entre los puntos, se encuentra principalmente la modificación que realizó el gobierno vinculadas a los temas salariales, a los puestos de trabajo y a las políticas sociales.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20210818-WA0015

220-Horizontal

Tal como estaba previsto, este miércoles 18 de agosto, COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) concretó una manifestación que definió como "exitosa" y que incluyó una movilización que partió desde el Obelisco, llegó a la Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva continuando ppr el Ministerio de Economía y finalizando en el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti. 

Desde COFE se muestran contrarios a la rebaja salarial, al desmantelamiento del Estado, al clientelismo político, y rechazan las terciarizaciones y las privatizaciones. Defienden que se respete la carrera administrativa y que no se violenten los derechos de los trabajadores. Reivindican que se adopten medidas sancionatorias, de control y auditorias en materia de licencias medicas para quienes falseen la realidad pero que no se apliquen descuentos arbitrarios al barrer a quien padece una enfermedad. Piden que la Rendición de Cuentas promueva un Estado que esté al servicio del pueblo y no a favor de las grandes corporaciones.

Según contó Joselo López, secretario general de COFE, el objetivo fue plantearle a Argimón su visión respecto a la Rendición de Cuentas y solicitarle que se puedan establecer ámbitos de negociación en el Senado, que hasta el momento no han existido, que permita avanzar en la discusión de algunos puntos que para ellos "son sustanciales".

Entre esos puntos, se encuentra principalmente la modificación que realizó el gobierno vinculadas a los temas salariales, a los puestos de trabajo y a las políticas sociales, así como también al "desmantelamiento de algunos servicios del Estado que hoy no están funcionando", expresó López y dijo que, tras la charla, la Vicepresidenta de la República asumirá el compromiso de hablar con los diferentes coordinadores de las bancadas para generar las acciones que permitan discutir sobre esos puntos.  

"Si bien hay una rebaja salarial, la cual nosotros pretendemos definir cómo se va a recuperar, hay algunos sectores que tienen privilegios, como es el inciso de presidencia donde se habilita el pago de compensaciones especiales con total discrecionalidad que puede llevar a duplicar el salario. Esto nos parece que, en el marco de los ajustes que está haciendo el gobierno, es un despropósito y no es una buena señal", sostuvo López. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio