220.UY | Seguinos en redes

Junta fijó su nueva sesión ordinaria quincenal para el lunes 23

El orden del día que está integrado por un total de 27 expedientes, solicitándose el archivo para uno de ellos, por los motivos establecidos en el informe de la comisión asesora que lo estudió.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta AGO21 42314

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 23 de agosto, a partir de la hora 20.oo.

El anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”, será el lugar de realización de las deliberaciones sobre un orden del día que está integrado por un total de 27 expedientes, solicitándose el archivo para uno de ellos, por los motivos establecidos en el informe de la comisión asesora que lo estudió.

También se incluye un informe en bloque de la Comisión de Obras Públicas de 7 expedientes, agrupados por tener un mismo destino de trámite.

Hay una propuesta del Congreso de Intendentes, remitida por la Intendencia, tres solicitudes de declaratoria de interés departamental y los restantes son planteamientos de ediles y suplentes de ediles.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano remite propuesta del Congreso de Intendentes referida a Plan de Regularización 2021 y refinanciación Pandemia.

II. Rotary Club y Rotary Club Mercedes Oeste solicitan se declare de Interés Departamental el Seminario RYLA a realizarse el 18 de setiembre en esta ciudad.

III. Marcos Guigou solicita se declare de Interés Departamental la 7ª Edición de la jornada anual ADP Zone organizada por Agro Negocios del Plata en la ciudad de Dolores.

IV. Planteamiento del edil José Lavista, trasmitiendo petitorio de vecinos del barrio Treinta y Tres Orientales.

V. Planteo del edil José Lavista, solicitando se unifiquen criterios para todo el país para el cobro de la patente de vehículos para discapacitados.

VI. Planteamiento de la edila Andrea Nievas, trasladando solicitud de vecinos de Santa Catalina sobre la necesidad de instalación de un cajero automático.

VII. Planteo del edil Gerardo Gándara, trasladando pedido de vecinos de Egaña de instalación de Cajero Automático.

VIII. Planteamiento del edil Gerardo Gándara, trasladando solicitud de vecinos e hinchas del Club Santa Catalina de realizar un homenaje a la Institución y jugadores.

IX. Planteo de la edila Mayka Acuña, presentando proyecto para realizar un paseo por calle Paraguay en el marco de los 400 años de Villa Soriano.

X. Planteamiento del edil Gerardo Gándara, solicitando rotonda en Ruta 21 y Perimetral Juan Manuel Blanes Viale.

XI. Suplente de edil Heber Scirgalea eleva planteo solicitando señalización para tramo de Ruta 2 entre Km. 281 y 284.

XII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando inquietudes de vecinos de Escuela Nº 85 de Altos del Perdido.

XIII. Planteo de la edila Andrea Nievas, trasmitiendo preocupación por estado de las instalaciones de la Policlínica “Gota de Leche”.

XIV. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos de Sacachispas de construcción de techo en la parte exterior de la Policlínica.

XV. Planteo de la edila Andrea Nievas, trasladando solicitud de vecinos de expedición de libretas de conducir en Santa Catalina.

XVI. Suplente de edil Antonio Benítez presenta proyecto de vecino de Palmitas sobre la reactivación del Castillo de Mauá.

XVII. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo reclamos de vecinos de Dolores pro circulación de camiones con zorra.

XVIII. Planteo del edil Marcelo Arballo, refiriéndose a la necesidad de viviendas para los funcionarios de los Ministerios del Interior y de Defensa.

XIX. Planteamiento del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo inquietud de doloreños que realizan caminatas por la costanera.

XX. Comisión de Obras Públicas se expide sobre 7 expedientes varios.

XXI. Facundo Moreira solicita se declare de Interés Departamental evento de ballet folclórico y canto nacional. (Expediente de Archivo).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio