220.UY | Seguinos en redes

Intendencia entregó reconocimientos a 10 Mujeres Emprendedoras de Soriano

El objetivo de la convocatoria fue reconocer y visibilizar el rol de las mujeres emprendedoras de todo el departamento

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Mujeres emprendedoras 2021 431432

220-Horizontal

Tal como se había anunciado, este viernes la Intendencia de Soriano entregó reconocimientos a las 10 mujeres destacadas dentro de la convocatoria "Mujeres Emprendedoras, historias que nos inspiran".

La actividad se desarrolló en el marco de una iniciativa del Departamento de Desarrollo, una instancia que se había preparado para el mes de la mujer, durante marzo de este año, donde se lanzó la primera edición de dicha convocatoria.

El reconocimiento tuvo lugar en el Salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Guillermo Besozzi, quien destacó el valor que tiene el accionar de estas mujeres para el departamento.

El objetivo de la convocatoria fue reconocer y visibilizar el rol de las mujeres emprendedoras de todo el departamento y su contribución al desarrollo del mismo desde diferentes lugares, involucrando además a todos los ciudadanos quienes postulaban a las candidatas a ser nominadas.

Se generaron un total de 123 nominaciones provenientes de Rodó, Mercedes, Cardona, Risso, Dolores, Cuchilla del Perdido y Santa Catalina, de las cuales se seleccionaron 10 mujeres destacadas, ellas son:

Laura Herrera y Gabriela Moyano, ambas de Dolores, cumplen un rol fundamental dentro del emprendedurismo empresarial con sus actividades personales, en esta oportunidad, se fundamenta la importancia de la tarea social que realizan a través de la caracterización de los personajes de “La Chola y la Coca”, hermanas mellizas que con sus anécdotas y ocurrencias promueven el buen sentido del humor en la sociedad Doloreña; presentándonos un espectáculo, familiar, humorístico, sano en tiempos difíciles como los actuales.

Rita Elena Mayero, de Mercedes, es Maestra CAPDER con una gran trayectoria en el medio educativo del área rural, promoviendo actividades comunitarias en el medio rural, (huerta, uso de la tecnología, prácticas de integración, entre otros) así como también promoviendo actividades culturales y de recreación en la ciudad de Mercedes.

Mariangeles Bugani, de Cardona, realizando un importante trabajo de investigación de la historia de nuestro departamento, rescatando valores importantes de nuestra sociedad y antepasados. Impulsora del Museo Escolar “Altos del Perdido” el cual demuestra el compromiso con la Cultura, la Historia y la Comunidad en general.

Livia Fernández, de Cardona, es una mujer emprendedora en el rubro costura. Se capacitó en diferentes lugares para poder alcanzar productos de calidad. Se destaca por su forma innovadora en su rubro, siendo una de las mujeres que pensó en el mercado de los bebés, niños/as y madres, creando prendas novedosas en la zona. Sus pequeños hijos son modelos de su marca “Plumitas Bebe” además de su inspiración.

Mahia Villareal, de Mercedes, es una jóven emprendedora dedicada al rubro Marketing y comunicaciones, fomenta la creación de ferias artesanales apuntando a la calidad, buen gusto y estética de los productos a exhibir, de manera de realzar el evento y el desarrollo de los emprendimientos, no solo en la muestra y venta de productos.

Belén Cadiac, de Mercedes, es una joven de tan solo 18 años de edad. Vinculada al rubro del corte y confección. Su historia de vida también le genera particularidad al esfuerzo de su emprendimiento. Cuenta con un pequeño taller en el cual también fomenta el reciclaje, por medio del cual también promueve una importante obra social a través del arreglos de túnicas para niños o confección de cartucheras.

Raquel Hernández, de Santa Catalina, es una mujer emprendedora en el rubro quesería artesanal, que representa con orgullo a la mujer emprendedora rural. Promotora de emprendimientos conjuntos para el desarrollo de la comunidad tanto en el área artesanal como en la turística.

Ana Inés y Anabela Sosa, son dos jóvenes emprendedoras de José E. Rodó que comenzaron su emprendimiento de decoración por casualidad pero su creatividad hizo que hoy se dediquen a organizar todo tipo de fiestas y eventos. “Creaciones A y A” trabaja con materiales de papelería y porcelana fría.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio