220.UY | Seguinos en redes

Dolores: Cipriani aseguró atención a través de convenio de complementación y adelantó que se buscará ejecutar plan de ampliación

Cipriani fue categórico al decir: "podemos transmitirle la tranquilidad a la gente de que éste es un muy buen hospital". 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Cipriani en Dolores 3241234

Este lunes en horas de la tarde, tal como estaba previsto, llegó al departamento de Soriano el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, quien llegó primero al Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores y luego se trasladó al Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, acompañado por demás integrantes del directorio de la Administración. 

Sobre la situación de Dolores, y teniendo en cuenta que hace pocas horas se había realizado una multitudinaria manifestación de vecinos que reclamaba poder mantener habilitadas las áreas de block quirúrgico y maternidad, luego de los anuncios de cierre de la mutualista CAMS, Leonardo Cipriani, dejó en claro que llegó a Dolores  para a ver cómo ASSE se prepara en esa localidad para llevar adelante el anunciado nuevo convenio de complementación con la participación de instituciones públicas y privadas. 

En ese sentido, Cipriani fue categórico al decir: "podemos transmitirle la tranquilidad a la gente de que éste es un muy buen hospital". 

Dijo, además, que Dolores tiene un hospital que ofrece muy buenos servicios y que además tiene muy buenos profesionales.

"Con esta ampliación que se estaría necesitando ahora, y que puede llegar a haber recursos por el lado de 'Reconstruyamos Dolores', esto puede salir con muy buen éxito, siempre dirigido por el Ministerio de Salud Pública", remarcó.

Explicó que el proyecto que está en manos del área de Arquitectura de ASSE es una ampliación que se encararía desde cero. 

En cuanto a los tiempos planteados para las obras que se podrían venir en breve y que plasmarían la ampliación de infraestructura que se está necesitando, Cipriani indicó: "Nosotros ya tenemos una puerta de emergencia, ya tenemos un block quirúrgico, ya hay sala de parto, lo que ya está funcionando y funciona bien. Lo que hay que hacer es adaptarlo a las nuevas situaciones y condiciones.  La obra nueva en el momento de hacerse sería prácticamente de un año, porque es una obra de gran porte que ya va a quedar para la ciudad de Dolores", expresó el Pte. de ASSE. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio