220.UY | Seguinos en redes

En Arroyo Carrasco: Más de 100 voluntarios participaron de la jornada de limpieza

El evento fue organizado por Fridays For Future en conjunto con varias organizaciones y emprendimientos. De acuerdo a la organización Karumbé, Uruguay es el país con más muertes de animales por plástico

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

8fc4a730-5067-423d-a967-63ebf3467bef

220-Horizontal

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas más de 100 voluntarios participaron este sábado de la jornada de limpieza en la desembocadura del Arroyo Carrasco, una iniciativa que fue propuesta por un grupo de organizaciones y emprendimientos, entre ellos Fridays For Future Uruguay, el movimiento que busca tomar acciones ante el cambio climático.

La actividad, en la que también participaron Sea Shepherd, Urusu, BoteYA, Karumbé, Mis residuos, Wild Gang, El Origen y Rotary Capurro, comenzó a las 14:00 horas y se extendió por varias horas. 


"Estamos muy contentos de que se haya sumado tanta gente. Por suerte, por la convocatoria también de otras organizaciones, esto fue posible", expresó Felicia Pagliano, integrante de Fridays For Future. 


El objetivo con este tipo de acciones, es concientizar sobre la necesidad de cuidar el ambiente y de los daños que provoca el plástico a los animales. 


"El objetivo, además de limpiar la playa, es que se puedan llevar un aprendizaje a sus hogares. Entender la problemática de los residuos para también hacer cosas desde sus casas", aseguró Pagliano. 


Según dijo, los plásticos y los residuos en general afectan la biodiversidad sobre todo a los animales marinos, y puso como ejemplo la cantidad de pingüinos, tortugas y elefantes marinos, entre otros animales que han aparecido en la costa uruguaya con  plástico en sus organismos. 


"Uruguay es el país con más muertes de animales por plástico de todo el mundo. Es importante tomar conciencia de estas cosas", alertó la activista. 


En cuanto a los trabajos que vienen desarrollando las distintas organizaciones para solucionar esta problemática, se encuentra una proclama que fue dirigida a la Intendencia de Montevideo, en donde propusieron diferentes estrategias que consideraron importantes con respecto a los residuos, basándose en las ideas de otros países. 


"Por ejemplo, en Australia se basan en la clasificación en origen y en otros países reutilizan los materiales y se les dan un valor económico, es decir, con tu residuo podes conseguir una remuneración, entre otras iniciativas", contó Pagliano.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio