220.UY | Seguinos en redes

Intendente de Paysandú exhortó a rendir homenaje a Artigas en la meseta y recordar a Larrañaga

“Estaremos colocando la piedra fundamental sobre la que vamos a erigir una escultura en alusión a esa marcha a caballo", dijo Olivera.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2021-09-24-at-21.07.43(2)

220-Horizontal

En el marco de un Encuentro con el Patriarca que este año no tendrá la tradicional marcha a caballo, este domingo el Intendente Nicolás Olivera se trasladará a la Meseta de Artigas para rendir homenaje al prócer y recordar al impulsor e ideólogo de este tradicional encuentro, el recientemente fallecido Jorge Larrañaga. La jornada contará con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.


Homenaje “al mejor de todos nosotros”

A pocas horas de una instancia que contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente Olivera adelantó que este domingo 26 de setiembre se rendirá homenaje “al mejor de todos nosotros”, al general José Artigas, en el marco del XXVII Encuentro con el Patriarca, impulsado por el recientemente fallecido doctor Jorge Larrañaga, ex intendente de Paysandú.


Aseguró que la Meseta de Artigas “ha sido un lugar de culto para rendirle homenaje al mejor de todos los orientales” y además “un lugar privilegiado” de nuestro país, elegido por Artigas para establecer la Capital de los Pueblos Libres, el epicentro de su sueño de una Liga Federal.

“Vamos a estar recibiendo al presidente de la República; vamos a estar recibiendo a los intendentes de todo el país y a otras autoridades. Lo que buscamos es tributar homenaje en un lugar excepcional y ser buenos anfitriones para las autoridades que nos visitarán”, adelantó.


El recuerdo de Jorge Larrañaga

El XXVII Encuentro con el Patriarca tendrá la particularidad de no contar con la tradicional marcha a caballo como consecuencia de las restricciones asociadas a la pandemia y además será el primero en realizarse tras el fallecimiento de su impulsor, Jorge Larrañaga, quien ejercía el cargo de ministro del Interior.

“Estaremos colocando la piedra fundamental sobre la que vamos a erigir una escultura en alusión a esa marcha a caballo, en donde miles de jinetes, de todas partes del país, rinden honores al prócer. Esa escultura será en nombre del creador de esta marcha, de su impulsor, Jorge Larrañaga”, informó Olivera.


En la Meseta de Artigas –agregó- “se vive y se respira historia”, en tanto en ese lugar quienes tienen la responsabilidad de gobernar obtienen inspiración de los ideales del prócer.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio