Las rapiñas vuelven a tener mayor presencia en Mercedes, surgieron otras dos con amenazas de muerte

Uno de los casos afectó a un adolescente que transitaba por la vía pública, mientras que el otro ocurrió en un comercio del rubro almacén.
multimedia.normal.b9fc7dadd688d8ff.636f6e74726f6c20706f6c696369616c5f6e6f726d616c2e4a5047

En oficinas de Seccional 1ra. denunciaron rapiña sufrida por menor de edad en la intersección de
calles Casagrande y E. Víctor Haedo de la ciudad de Mercedes. Según la denuncia realizada, el menor relató que circulaba en bicicleta por la zona ya mencionada siendo interceptado por tres sujetos, siendo amenazado de muerte por uno de ellos para que le diera la campera que vestía como así un teléfono celular marca Huawei, color negro.

Momentos después, de acuerdo a la descripción de fisonomías y vestimentas aportadas por la víctima fueron avistados los tres individuos quienes ante la presencia policial intentaron darse a la fuga; logrando personal de Grupo de Respuesta Táctica (GRT) conjuntamente con personal de Unidad de Investigaciones Zona 1 retener a dos de ellos. Posteriormente concurrió a dependencia policial el tercer sujeto por sus propios
medios conjuntamente con su progenitora. Enterada la justicia se dispuso que se le permitiera retirar
a los menores y sean citados para estas horas como así víctima y funcionarios actuantes.


Por otro lado, mediante llamado al servicio 911 por rapiña ocurrida en otro punto de la ciudad de Mercedes, concurrió personal de Seccional 2da. a comercio que funciona en el rubro de almacén.

Entrevistado el damnificado
manifestó que momentos antes ingresó al local un individuo con un casco de color negro puesto, el cual
lo apuntó con un arma de fuego exigiéndole la entrega del dinero, tirándose por encima del mostrador, haciéndose el delincuente de la suma de entre 700 y 800 pesos uruguayos, retirándose de inmediato el sujeto y subiendo como acompañante a una moto que lo esperaba afuera con otro delincuente al frente del vehículo.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar