220.UY | Seguinos en redes

Con un total de 33 expedientes en el orden del día, vuelve a sesionar la Junta Departamental de Soriano

Todos los expedientes, excepto dos de ellos responden a planteamientos de ediles, recogiendo en la mayoría de los casos, inquietudes de vecinos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta 324132 SET21

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 18 de octubre en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Como es habitual, la citación es para la hora 20.oo, mientras que el orden del día a considerar está integrado por un total de 33 expedientes, solicitándose para dos de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Todos los expedientes, excepto dos de ellos responden a planteamientos de ediles, recogiendo en la mayoría de los casos, inquietudes de vecinos.

Los otros dos, refieren a solicitud de anuencia elevada por la Intendencia para exonerar impuestos a sorteo de bonos colaboración y a resoluciones del Tribunal de Cuentas de la República, respectivamente.

Se incluyen además, sendos informes de las Comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones y de Derechos Humanos, Equidad y Género, que comprenden, en forma respectiva, a 8 y 4 expedientes a los que se les sugiere un mismo destino.

Los temas del Orden del Día

Los temas contenidos en los expedientes del orden del día para esta oportunidad, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar del pago de tributo a los bonos colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes y los Hospitales de Dolores y Cardona.

II. Suplente de edil Antonio Benítez presenta proyecto del señor Alejandro Cairús, sobre promoción de la horticultura en el departamento de Soriano.

III. Planteamiento de la edila Tatiana Loitey, solicitando se instale internet libre y gratuito en el Parque Municipal Treinta y Tres Orientales de Rodó.

IV. Planteo del edil Luciano Andriolo, reiterando solicitud de clasificación de residuos en vertedero de Santa Catalina.

V. Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando pedido de retiro de ómnibus en estado de chatarra en la localidad de Cañada Nieto.

VI. Planteo del edil José Lavista, presentando problemáticas de contaminación de los desagües pluviales.

VII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando diversas inquietudes relativas al Barrio Tomás Gómez y al Camino del Mástil de Dolores.

VIII. Planteo del suplente de edil Diego Guevara, proponiendo instalación en espacios públicos de dispensadores de bolsitas.

IX. Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando mejoras varias para la localidad de Egaña.

X. Planteo del edil Israel Acuña, solicitando mejoras varias para la localidad de Palmitas.

XI. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos de Dolores de finalización y apertura de calle que quedó inconclusa.

XII. Planteo del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando se realice el cableado de UTE y de ANTEL a como estaban antes del tornado de Dolores.

XIII. Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando se instalen lomos de burro en las dos vías más importantes de Cañada Nieto.

XIV. Planteo del edil Marcelo Arballo, solicitando se realice barrido de las calles de Dolores para evitar las piedras sueltas excedentes del bacheo.

XV. Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando un riego asfáltico del camino Rincón del Ruiz.

XVI. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando conexión al saneamiento de la Policlínica “Grito de Asencio”.

XVII. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 8 expedientes varios.

XVIII. Planteamiento del edil Nicolás Azanza, presentando un Proyecto para lograr la prevención de adicciones en nuestra ciudad.

XIX. Planteo del edil Pablo Almada, solicitando que las canastas solidarias que proporciona “Unidos para ayudar” sean asignadas y entregadas en tiempo y forma.

XX. Planteamiento del edil Gastón Formiliano, referido a la necesidad de restablecer un servicio que prestaba la IDS sobre prevención del suicidio.

XXI. Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género se expide sobre 4 expedientes varios.

XXII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

· Tribunal de Cuentas de la República remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

· Planteamiento del suplente de edil Rafael Ferro refiriéndose al mes de la diversidad sexual en Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio