220.UY | Seguinos en redes

Casa de galicia denuncia que por falta de respuesta del MSP no han podido acceder a un fideicomiso

La institución emitió un comunicado a sus socios en el que expresó que solicitó un Fondo de Garantía mediante la utilización de un Fideicomiso previsto por la Ley Nº 18.439

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2021-10-15-at-20.53.42(2)

220-Horizontal

Según se expresa en el comunicado, la mutualista presentó la oferta oportunamente y debidamente documentada por el Banco.

"Dicha solicitud se sustenta en un informe que reseña nuestra visión de Casa de Galicia, sus objetivos estratégicos, todo lo efectuado, lo que está en curso y lo que resta realizar en materia de Inversiones y Mejoras de Gestión. Asimismo el proyecto incluye el destino y uso de los fondos a obtener por rubro y cómo, con la solvencia del proyecto y las herramientas disponibles, se verifica la capacidad de repago de las obligaciones asumidas y créditos a obtener", expresa la institución en el comunicado que también difundió a todos sus socios.

Según explican, el informe relacionado con el proyecto de transformación de Casa de Galicia "fue evaluado positivamente" por los veedores que instaló el Poder Ejecutivo en la institución médica a través del MSP.

Pero a pesar de que el proyecto fue presentado a inicios de julio y las autoridades eran conscientes de la urgencia respecto a la obtención de dichos fondos, la institución afirmó que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna del MSP, ni de otra autoridad competente.

"Tampoco nos dieron cuenta de la opinión de los veedores por lo que tuvimos que solicitar la información amparado en normas legales vigentes", como la solicitud de acceso a la información (ley 18.381) y la solicitud de cesión de recaudos futuros de FONASA, dijeron desde Casa de Galicia.

"De todo lo expuesto hay profusa documentación que comprueba todo lo dicho. La misma será dispuesta a cualquier socio que desee informarse o conocer más sobre algún tema en particular. Desde la Junta Directiva estaremos permanentemente trabajando en defensa del patrimonio y de los intereses de la Institución", expresaron desde la institución médica.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio