220.UY | Seguinos en redes

Casa de Galicia denuncia que el ministro Salinas miente y le miente al Presidente.

Iglesias presentó además detalles de las distintas inversiones y pagos que viene cumpliendo Casa de Galicia.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2021-10-20-at-20.00.47

Desde la institución se aclaró que el fideicomiso recibido por la actual directiva no fue dado por la actual administración, si no que fue en el Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez y que los socios de Casa de Galicia son 44 mil y no 39 mil como indicó el ministro.
Las autoridades de la mutualista, que asumieron en el 2018 una institución con 68 millones de dólares de deuda, denunciaron además que las principales autoridades de la Salud vienen buscando poner entre las cuerdas a la institución para que entre en cesación de pagos.

Iglesias presentó además detalles de las distintas inversiones y pagos que viene cumpliendo Casa de Galicia a raja tabla y agregó que la institución llevará el tema al Parlamento, donde ya se está en contacto con las distintas bancadas.

La trascripción completa de las declaraciones del presidente de Casa de Galicia Alberto Iglesias:

“En el día de ayer el señor ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas mintió.
El Dr. Salinas mintió en la cantidad de socios que tiene Casa de Galicia, se olvidó nada menos que de 5 mil socios que no es un tema menor económicamente.
El Dr. Salinas mintió cuando dice que esta administración le dio a Casa de Galicia 20 millones de dólares.
Es muy importante que dejemos las cosas claras, nosotros asumimos en el 2018 en octubre. En noviembre yo personalmente me reuní en Suárez con el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez  a quien le hicimos conocer nuestra visión, hacia dónde queríamos llevar Casa de Galicia y todo lo que sentíamos que había que corregir de los últimos 30 años. No solo lo comprendió, sino que nos apoyó decididamente, y fue en la administración del Dr. Vázquez - diciembre 2019-  que Casa de Galicia accedió a los recursos suficientes para normalizar esa situación que teníamos.
A partir de ahí, hemos podido realizar muchísimas obras, tenemos el mejor centro de diálisis del país, el mejor banco de sangre del país. Hemos recuperado el sanatorio original, fundacional de nuestra institución. Hemos creado el mejor centro de endoscopía del Uruguay, obras de gran relevancia y estamos en pleno proceso de hacer en Centenario y 8 de octubre en un edificio que compró nuestra institución durante esta administración el mejor centro quirúrgico para ojos en el Uruguay.
Estamos en pleno desarrollo, mostrando un empuje que en 30 años no se había visto. Esto lo estamos haciendo con la administración de los recursos naturales que tiene Casa de Galicia porque no hemos recibido ningún tipo de ayuda de esta administración ni de este gobierno.

El Dr. Salinas nunca vino a Casa de Galicia, se le pidió muchas veces que viniera a Casa de Galicia y no vino. Con el agravante que esta junta directiva le pidió entrevistas al Dr. Salinas que nunca concedió. Por lo tanto, nunca fuimos recibidos como junta directiva desde que él es ministro. Abundan elementos para los ciudadanos y la prensa elementos que comprueban y demuestran que el Dr. Salinas tuvo tiempo de ir a todas las instituciones del país porque recorrió el país, pero nunca vino para Sayago, nunca sintió la necesidad de ver todo lo que le estamos diciendo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio