220.UY | Seguinos en redes

Ediles FA: "Este lamentable episodio nos llama a la necesidad y urgencia de formar la Comisión de Equidad y Género"

Reivindicaron el trabajo del Congreso Nacional de Ediles como herramienta de democracia y representación nacional,

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

81511961-b188-4192-baf7-624c51d99755

220-Horizontal

La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Soriano emitió una declaración frente a la situación que llamó de acoso ocurrida en el marco del Congreso Nacional de Ediles, que involucra a un edil del Partido Nacional.

la Bancada de Ediles del Frente Amplio de Soriano, expresó su total solidaridad con la colega Edila afectada, por los repudiables hechos vividos.
Dio a conocer su más enfático repudio a estas acciones que configuran situaciones de violencia emocional y psicológica, que atacan todo tipo de privacidad, de intimidad, y que exponen, fomentan y reproducen una conducta machista.
Exhortó a todos los Partidos Políticos, y a la sociedad en su conjunto, a condenar estos hechos y asumir compromisos para erradicar estas actitudes en la sociedad. A promover protocolos y medidas disciplinarias
para garantizar la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Reivindicó el trabajo del Congreso Nacional de Ediles como herramienta de democracia y representación nacional, que aporta a la construcción de una Nación más equitativa y justa. Promover en sus
comisiones de trabajo la sensibilización, reflexión y adopción de medidas concretas para abordar esta temática.
Expresó que "este lamentable episodio nos llama a la necesidad y urgencia de formar la Comisión de Equidad y Género en nuestra Junta Departamental, agregando que ante los hechos acaecidos, agravados por las declaraciones públicas del Edil Israel Acuña, "exigimos su inmediata renuncia al cargo", señala textualmente el comunicado emitido por la Bancada de Ediles del FA Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio