220.UY | Seguinos en redes

Junta sesionará el lunes 1 de noviembre: tratará ordenanza sobre control de animales en espacios públicos

Se pondrá a consideración una Ordenanza sobre control de animales en espacios públicos, redactada por la Comisión de Legislación y Peticiones.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta  OCT21 32424

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 1 de noviembre, a partir de la hora 20,oo, en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

El orden del día a considerar en esta oportunidad, está integrado por un total de 36 expedientes, solicitándose para 4 de ellos, el archivo según los informes de las comisiones asesoras que los analizaron.

El primer punto necesita mayoría especial de 21 votos, para aprobar la solicitud de anuencia de la Intendencia, a fin de autorizar la realización de memorial y colocación de placa, en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Asimismo en el segundo punto, se pondrá a consideración una Ordenanza sobre control de animales en espacios públicos, redactada por la Comisión de Legislación y Peticiones.

Se incluyen en un mismo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones 13 expedientes, para los que se sugiere un idéntico destino.

Los Temas del Orden del día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para autorizar la realización de un memorial y colocación de placa en padrón 2143 de Mercedes, en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

II. Comisión de Legislación y Peticiones presenta Ordenanza sobre Control de Animales en espacios públicos.

III. Planteamiento de la edila Andrea Nievas, trasladando solicitud de vecinos de paraje SADAM de construcción de viviendas a través de MEVIR.

IV. Planteo del edil Damián Valentín, solicitando un mamógrafo para la ciudad de Cardona.

V. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando que los comedores municipales se mantengan abiertos los días domingos.

VI. Planteo del edil Enriko Gásperi, refiriéndose a las adicciones y proponiendo la creación de un centro para tratar esta problemática.

VII. Planteamiento de la edila Mayka Acuña, solicitando declaratoria de Interés Departamental del Proyecto “Yo te ayudo”.

VIII. Edil Damián De Oliveira solicita se declare de Interés Departamental el Campeonato Uruguayo ISKF 2021.

IX. Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el 7º Coloquio de Educación Rural de Soriano.

X. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto de Canchas de Arena en la Península Timoteo Ramospé.

XI. Planteo del edil Julio Guastavino, solicitando mejoras varias para la Plaza de Deportes del barrio Hipódromo.

XII. Planteamiento del suplente de edil Diego Guevara, solicitando equipamiento saludable y juegos inclusivos para el Centro Ecuestre “Nuevo Amanecer”.

XIII. Planteo del edil Nicolás Azanza, solicitando la creación de una Cancha de Tenis en la localidad de José E. Rodó.

XIV. Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando colocación de mesas y bancos en el paseo de El Prado en la costanera de Dolores.

XV. Planteo del suplente de edil Diego Guevara, reiterando petitorio de vecinos del barrio Asencio de reparación de calles.

XVI. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, solicitando la preservación del puente sobre el arroyo Bizcocho y del mantenimiento y mejoras de su entorno.

XVII. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando se coloquen los carteles de nomenclátor que faltan en barrio Slavika de Dolores y barrios de todo el departamento.

XVIII. Planteamiento del suplente de edil Jesús Moreno, trasladando solicitud de vecinos de COVISINCAR de Cardona de colocación de alumbrado público.

XIX. Suplente de edil Luis Rico presenta planteo relacionado al estado del agua potable en Dolores y sus zonas aledañas.

XX. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 13 expedientes varios.

XXI. Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:

· Suplente de edil Luis Rico remite propuesta tendiente a elaborar plan de comercialización del vino Mauá y productos relacionados.

· Suplente de edil Luis Rico, hace llegar planteo solicitando homenaje y reconocimiento al Esc. Hernán de la Fuente por su nombramiento como Consejero Honorario de la Unión Internacional del Notariado.

· Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, proponiendo se instalen luces de color rosado en monumentos de Soriano, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

· Suplente de edil Luis Rico plantea inquietud referida a vencimientos de las facturas de UTE.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio