220.UY | Seguinos en redes

Gobierno presentó nuevas medidas de apoyo para sectores socialmente vulnerables

Las iniciativas apuntan a mejorar la situación económica y social de los sectores más afectados por la pandemia y fueron acordadas con todos partidos políticos integrantes de la coalición, destacó Lema.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_02

220-Horizontal

El gobierno nacional anunció que a partir de enero de 2022 se eliminará el límite de ingresos por trabajo formal de las asignaciones familiares y se otorgará un bono crianza de 2.000 pesos para 30.000 hogares vulnerables. Además, hasta diciembre de 2021, se reforzará en 2.500 pesos los montos otorgados a niños de 0 a 3 años y embarazadas y se extenderá el apoyo a ollas populares. Las canastas de TuApp regirán hasta marzo de 2022.

Las iniciativas apuntan a mejorar la situación económica y social de los sectores más afectados por la pandemia y fueron acordadas con todos partidos políticos integrantes de la coalición, destacó Lema.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno brindó apoyo a quienes más lo necesitaban y el foco estuvo puesto en mantener esas medidas, complementó Arbeleche, en conferencia de prensa.

La primera acción implica la eliminación, desde enero de 2022, a modo de prueba piloto, del límite de ingresos generados por trabajo formal para mantener el cobro de las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad. Hasta ahora, si el trabajo formal supera los 11.400 pesos por persona, el beneficio se retira, explicó Lema. Se mantendrá para incentivar la formalidad laboral y apoyar a las personas más afectadas durante la pandemia, añadió.

Como acción de carácter coyuntural, el Mides mantendrá el otorgamiento de canastas de emergencia a través de la aplicación digital TuApp, hasta marzo de 2022, cuando se procederá a evaluar en forma minuciosa la situación, informó el ministro. Unas 315.000 personas ya recibieron este beneficio.

En tercer lugar, el Gobierno anunció la extensión del apoyo a ollas populares, comedores y merenderos, hasta abril de 2022.

A partir de enero del año próximo, en tanto, se implementará el denominado Bono Crianza para unos 30.000 hogares en situación más vulnerable. Implica el cobro de 2.000 pesos mensuales con énfasis en la primera infancia: alimentación, higiene o productos, que ayuden a la crianza de niños 0 a 3 años inclusive.

Finalmente, hasta diciembre de 2021, se reforzará en 2.500 pesos la ayuda a niños de 0 a 3 años y embarazadas que reciben Asignaciones-Plan de Equidad. Esto beneficiará a unos 70.000 hogares.

Los anuncios fueron realizados este jueves 28 en Torre Ejecutiva por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema. Las autoridades estuvieron acompañadas por los representantes de la coalición de gobierno Mónica Bottero, Carmen Sanguinetti, Germán Coutinho, Rodrigo Goñi y Guillermo Domenech.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio