220.UY | Seguinos en redes

Comienza la 1ra. Feria Nacional de Semillas y la 1ra. Semana Agro- académica

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Feria semillas 32412341

Entre los días 4 y 5 de noviembre se realizará la 1ra. Feria Nacional de Semillas y la 1ra. Semana Agro- académica, evento que tendrá lugar en el Establecimiento Los Nietitos, Ruta 21, kilómetro 348, próximo a la ciudad de Mercedes.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo promover un espacio de presentación donde se transforme el conocimiento en Tecnología e innovación gracias a la investigación y desarrollo que realizan las empresas de semillas junto a las de productos para la protección de cultivos.

A partir de ello, se entiende que surgen las soluciones reales que dan valor y fundamento a la decisión final del productor, siendo una muestra anual cuyo objetivo permite el intercambio entre empresas, instituciones y productores buscando lograr generación de nuevo conocimiento aplicado como valor agregado a productos y servicios. 

Sumado a la feria, se definió como tema central, incluir la semana de la Agro-Academia con visitas y recorridas de estudiantes y futuros técnicos en sus distintos roles profesionales.

Se cuenta con el apoyo de U.T.U. y F.C.A/U.D.E., sumado a la presencia de importantes empresas del sector agropecuario como proveedores de insumos para los distintos cultivos.

SERVAG, es la empresa organizada  la cual cuenta con varios campos experimentales siendo una empresa especializada en investigación agronómica, así como RHHH y equipos de precisión.

La propuesta consiste en democratizar el conocimiento y la tecnología disponible en el sector hoy en día.

Los cultivos que se van a exponer son: Trigo, Cebada ( son de invierno) Maíz, (verano). Especies forrajeras: raigrás, centeno, avena, festuca, dactylis

La actividad apunta a estudiantes, técnicos, productores y público en general que tenga interés sobre el sector.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio