220.UY | Seguinos en redes

Como un valor agregado para el sector: Ministro de Turismo destacó la seguridad sanitaria del país 

La participación de Uruguay en ferias internacionales fue mencionada, asimismo, por Tabaré Viera, quien precisó que actualmente integra la de Dubai.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Ministro Viera 324213

220-Horizontal

En los dos primeros días de noviembre, con la apertura de fronteras, ingresaron al país 6.593 personas, según datos de la Dirección Nacional de Migración, informó el titular de Turismo, Tabaré Viera, durante un desayuno de trabajo. “Uruguay es valorado en el mundo por su seguridad sanitaria y el éxito en la vacunación”, dijo el jerarca, y agregó que se espera que en la próxima temporada comience la recuperación turística, lo que fuera consignado por PresidenciaUY. 
 
El secretario de Estado disertó en el desayuno de trabajo denominado “Perspectivas del turismo en la próxima temporada”, este 3 de noviembre, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), del que también participaron los intendentes de Canelones, Yamandú Orsi, y Maldonado, Enrique Antía, así como la secretaria general de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero.

Viera dijo que el sector genera hasta 100.000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta, y proporciona un ingreso de divisas muy importante para el país, que, en su mejor momento, llegó a alcanzar el 8% del producto bruto interno (PBI).

El Ministro sostuvo que el tema en Uruguay se trata en conjunto con las intendencias y los operadores privados, con políticas de Estado que van más allá de los gobiernos. Añadió que se prevén llamados para dotar al sector de nuevas capacidades mediante convenios con universidades públicas y privadas y con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

En ese sentido, indicó que en la actualidad se ejecutan cuatro programas: inserción laboral LGBT, capacitación turística con enfoque en la cultura afrodescendiente, formación en encuestas de turismo dirigidas a jóvenes que no estudian ni trabajan y mujeres emprendedoras en el turismo rural.

También se trabaja, en un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en proyectos para Artigas, Cerro Largo, Carmelo, Lavalleja, Rivera y Treinta y Tres, que significan una inversión total de 5.000.000 de dólares. Otro dato proporcionado por el ministro fue la realización del segundo llamado del programa de Fondos Concursables, en el cual se invertirán 800.000 dólares en el periodo, que implica ayuda económica y apoyo técnico para empresas de menos de 19 empleados.

La participación de Uruguay en ferias internacionales fue mencionada, asimismo, por Tabaré Viera, quien precisó que actualmente integra la de Dubai, que esta semana el país concurrirá a la de Gramado y en enero a la de Madrid.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio