220.UY | Seguinos en redes

Colegio de Contadores podrá tener una presidenta del interior

Sol Andrade, contadora oriunda de Durazno, es una de las candidatas a presidir el CCEAU por la lista 1109.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

0d083c75-72c1-4480-bf7c-31d7c18577b2

Oriunda de Durazno, Sol Andrade es contadora y especializada en temas del agro y encabeza la lista 1109, que desde hace seis elecciones viene liderando el CCEAU.

Hace años que Sol Andrade integra el consejo directivo del CCEAU en calidad de titular, y preside la Comisión del Sector Agropecuario e Interior,  lo que según dijo, le ha permitido estar constantemente actualizada sobre los temas de la profesión y aportar desde el análisis junto a otros colegas. 

"El pasado reciente cambió nuestras prioridades y nos ha dejado a todos grandes reflexiones y enseñanzas. Es momento que el Colegio ponga luz larga y se enfoque a dar nuevas herramientas y el mayor apoyo a los socios, para su necesaria adecuación a los vertiginosos cambios", expresó Sol Andrade.
 
Entre esos cambios, se encuentran las nuevas formas de trabajo; el desarrollo de nuevas áreas de conocimiento; los nuevos términos de relacionamiento con clientes y colaboradores; las nuevas competencias imprescindibles para atender a quienes demanden el asesoramiento del Colegio y comprender y adaptarse al nuevo orden social que se visualiza y afianzar la confianza pública en la profesión.

"Todo esto sin desatender los desvelos  que siempre han caracterizado a nuestra Lista 1109, tales como la defensa gremial a ultranza;  el compromiso irrestricto con la Ética; la tutela del secreto profesional y la oposición a toda intromisión o presión indebida, así como la preocupación por las cuestiones cotidianas de los asociados y el estrecho relacionamiento con los organismos públicos vinculados al ejercicio profesional", expresó la candidata.

Según dijo, "es mucho lo que ha hecho el Colegio en estos últimos períodos, "pero siempre es más lo que resta por hacer", aseguró. 

"Nuestra Lista 1109 sigue en la misma ruta, sin escatimar esfuerzos y siempre tratando de dar lo mejor, sin perder de vista la estrella que nos guía desde el 2009, que es la causa común fundamental: agregar valor a nuestra profesión", finalizó Sol Andrade.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio