220.UY | Seguinos en redes

El arquitecto Daniel Majic sale a la cancha en las elecciones de Nacional con un plan integral

Para Majic la directiva de un club con la historia de Nacional, debe construir una estrategia inteligente y audaz

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20211109-WA0026

Daniel Majic, que encabeza la lista 1405 por la agrupación Identidad Nacional y que lleva como vice presidente a Atilio Narancio, es arquitecto y tiene una profunda relación con el club, ya que desde el 2005 estuvo a cargo de las obras del Gran Parque Central durante los 6 años de la presidencia de Ricardo Alarcón, periodo en el cual el estadio tricolor duplicó su capacidad y su infraestructura.

Fue minoría, dentro de la directiva presidida por Eduardo Ache, donde defendió el proyecto iniciado en el periodo anterior, que proponía un estadio con más tribunas y menos palcos.

El objetivo de participar de las elecciones, según dijo, es porque entiende que Nacional "es mucho más que una empresa y una marca y sus socios son mucho más que un voto y una cuota".
Aseguró que la institución está dejando de lado muchas referencias a la historia y mucho de lo que ha sido el legado del club, que de acuerdo a Majic, "va quedando cada vez más por el camino".

Por otro lado, aseguró que los aspectos deportivos son el centro de sus propuestas. "Somos más que fútbol, pero somos principalmente fútbol", afirmó.

El candidato a presidente de Nacional, Daniel Majic, quién fue el primero que anunció su postulación a las elecciones del próximo 11 de diciembre, detalló en qué consistirá su programa, que buscará generar un proyecto que los vuelva a posicionar en el podio internacional.

“Queremos que el club vuelva a tener entre sus prioridades lo que fueron sus orígenes: el fútbol.  Y que este pase a ser un elemento central de atención, a ser considerado con la más absoluta seriedad para poder contar con un cuerpo técnico y un plantel, a la altura del nuevo desafío de volver a posicionar a Nacional en el podio. No sólo en el podio local sino también en el internacional", expresó el candidato.

Para ello cuentan con un proyecto armado y avanzado con Daniel Enríquez, quién es el candidato a ser el gerente deportivo en caso de que Majic triunfe, que involucra a todas las divisiones formativas y a todos los referentes del club “y que hoy no forman parte de la vida diaria ni de la interna del club". En ese sentido puso como ejemplo lo que ocurre con los campeones del mundo, "que a veces nos damos el lujo de dejar de lado".
Asegura que actualmente hay una "falta de autocrítica y de humildad a la hora del análisis, que lo que hace es alejar a la institución de aquellos grandes logros.

"Hoy nos miramos al ombligo y nos convencemos que somos insuperables, pero basta cruzar la frontera para percibir la alegría de nuestros rivales, cuando el bolillero nos ubica en sus grupos.
Nuestro Club, necesita una conducción deportiva seria, que sienta entienda y se comprometa con los objetivos entre ellos alcanzar en el mediano plazo a las tan ansiadas definiciones por copas internacionales, para lo cual crearán una Comisión Independiente y multicultural.


Entre las propuestas también se incluyen varias que apuntan a la participación del socio, "para que se involucre, esté informado y crea en quienes están en la directiva". 
"Por eso queremos transparencia y a su vez pretendemos que el socio participe de las decisiones de la directiva, instaurando un voto consulta de forma online en la propia sala de la directiva, en donde el socio tenga conocimiento de lo que se trata, es decir, del orden del día, de que aprueba o no aprueba cada uno de los directivos y a su vez, que el socio, con un pin personal pueda opinar sobre temas relevantes que se estén tratando", propuso Majic.

Esto, junto al traslado de sesiones de directiva a distintas localidades del interior y la creación de los cónsules de Montevideo, contribuirán a construir un NACIONAL integrado, con socios informados, atentos y con capacidad de propuesta desde los diferentes consulados 


Para el candidato, es prioritario dar un gesto hacia el socio, generando una amnistía general de deudas y un reconocimiento de antigüedades. "Estas situaciones están generando que estemos expulsando familias tricolores que se sienten muy desterradas de este club", expresó.


Entre otras propuestas, está la de completar las obras del Gran Parque Central, priorizando la construcción de servicios esenciales faltantes, el acondicionamiento de las circulaciones y el óptimo funcionamiento de las instalaciones existentes. Paralelamente, Majic impulsará la creación de una comisión de apoyo al GPC que durante los primeros seis meses de la gestión trabajará en la definición de prioridades y elaboración de propuestas a mediano plazo, y que estará integrada, entre otros, por representantes de socios palquistas, butaquistas y por socios de asistencia sobresaliente.

En otro sentido, el candidato pondrá en práctica jornadas de 8 horas de trabajo conjuntas entre el plantel principal y las divisiones formativas, dirigidas por profesionales de varias disciplinas, entre ellas, nutricionistas, psicólogos charlas motivacionales supervisadas por referentes campeones del mundo y por historiadores del Club. Todo en el marco general de un club de puertas abiertas.
Por ultimo Majic expreso que la directiva debe construir una “estrategia  inteligente y audaz , como en una partida de ajedrez , no se deben asumir riesgos innecesarios, pero mucho menos ser timoratos  a la hora de fijar los objetivos  y defender una posición  y actuar con soberbia, subestimando la capacidad de movimiento de los demás protagonistas del juego, no hay que olvidar que en el  ajedrez , todo peón,  puede llegar a ser una reina , y cada movimiento provoca una respuesta del adversario, que debemos analizar estratégicamente.  
Se le exigirá al jugador mantener un estado físico digno de un atleta de alto rendimiento de primer mundo, para lo cual se fijarán metas de Índice de Masa Corporal (IMC) y otros indicadores con multas severas por incumplimiento", anunció Majic.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio