220.UY | Seguinos en redes

Se reunieron otras tres comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta AGO21 23134

220-Horizontal

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano realizó su reunión semanal mediante la plataforma ZOOM, procediendo a informar varios expedientes para elevarlos al plenario, cuya nómina incluiremos en un próximo comunicado.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.

A su vez, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano celebró reunión quincenal de manera virtual.

Procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

· Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando se estudie la propuesta que presentara el 26 de julio sobre modificación de la ordenanza de pirotecnia.

· Ediles Damián Valentín y Amparo Madrid, planteamiento solicitando servicio de emergencia móvil en rutas del departamento y en playas La Agraciada y La Concordia en temporada de verano.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando se cambie la sede de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando se brinde comida para celíacos en los comedores de INDA.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a las gestiones que se vienen realizando para resolver la problemática de la salud en Dolores.

Intervinieron los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Fabiana Andriolo, Elena Cuadrado, María Magallanes y Eugenia Tegaldo.

También en forma virtual sesionó la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano.

Fueron recibidos el titular de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia, Dr. Diego Maneiro, junto a la funcionaria responsable del área medioambiental, Claudia Fernández.

Con los citados jerarcas, fueron analizados los siguientes expedientes que están en la órbita de esta comisión:

ü Suplente de edil Heber Scirgalea, planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de colocación de contenedores de residuos donde se considere necesario. El Director responde que no hay inconveniente pero que siempre requiere de un estudio previo de la situación en el lugar.

ü Edila Mayka Acuña, planteamiento sobre mejoramiento de recolección

de residuos en Villa Soriano. El camión recolector compactador va tres veces a la semana y se propone desde la dirección aumentar la frecuencia o poner otro camión, como así estudiar la posibilidad de colocar más contenedores en la histórica, previo estudio.

ü Edil José Lavista, planteamiento referido a reglamentación sobre residuos. Se está esperando respuesta desde el Ministerio de Ambiente; se envió borrador desde la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, ni bien llegue se reenviará a la comisión. Es importante además tener en cuenta el Plan Nacional de Gestión de Residuos que quedará pronto en diciembre de 2021.

ü Edil Julio Guastavino, planteamiento sobre plan piloto de reciclaje de residuos orgánicos. El Director manifiesta que aún no le ha llegado dicho proyecto a la DHBMA.

Se plantean además otros temas como el vertido de barométricas en arroyo Dacá y la limpieza de playas, por parte del suplente de edil Alejandro Corvi y necesidad de ampliación de contenedores de residuos en barrios de zona del vivero municipal, por parte del edil Santiago Fiorelli.

Finalmente, todos destacaron la importancia de mantener este canal de diálogo permanente entre la Comisión de Medio Ambiente y la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente.

Estuvieron participando los ediles Juan Bielli, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Santiago Fiorelli

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio