220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

PIT- CNT de Soriano emitió una declaración pública tras reunirse el Plenario de Sindicatos

Se reafirmó el compromiso de luchar sin descanso para los dos próximos objetivos inmediatos como son el de llenar las urnas de votos a la LISTA 11 en las elecciones de la representación social de los integrantes del BPS.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

PIT CNT Soriano 213412

           

En las últimas horas se reunió el Plenario de Sindicatos de Soriano dando lugar a una síntesis de lo que ocurrió en el reciente Congreso, hecho catalogado como "altamente significativo para toda la clase trabajadora", se expresó a través de un comunicado que enviara la Presidenta del PIT-CNT Departamental, Carolina Silva.
Se informó que la actividad se dio con una participación que se vio acotada por las limitaciones de los protocolos sanitarios, pero igualmente más de mil delegados de todo el país y de las más variadas ramas de actividad, trabajaron durante dos extensas jornadas logrando en nuestro XIV Congreso, considerando cuestiones fundamentales. 
Como primer punto se destacó que primó la unidad por sobre todas las cosas, y para malestar de los enemigos del pueblo, la salud del movimiento sindical uruguayo sigue siendo fuerte y ejemplo para el mundo entero.
Se votó la incorporación de nuevos sindicatos tales como el de las trabajadoras sexuales, los trabajadores del juego privado, los docentes que a su vez forman a docentes, los trabajadores de la UTEC y los trabajadores del Poder Legislativo.
Se señaló que la Mesa Representativa Nacional y el Secretariado sumaron sindicatos lo que sin dudas enriquecerá las perspectivas y las propuestas.
Se discutieron diversos documentos y se votaron varias y muy importantes resoluciones generales que se referían a temas que tienen que ver con la seguridad alimentaria, el género, la discapacidad, los cuidados, el medio ambiente, por nombrar solo algunas.
Se votaron declaraciones de apoyo a los sindicatos en conflicto, entre ellos los trabajadores de Enseñanza Secundaria, en particular los de San José que están sufriendo una terrible persecución.
Se continuó con la forma de dirección que se viene adoptando en los últimos años que es la de Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General. La mercedaria Elbia Pereira ocupará la Secretaría General.
Las corrientes y/o orientaciones sindicales minoritarias manifestaron crecimiento y aportaron en buena forma con sus documentos y propuestas
En el último punto, se informó que se reafirmó el compromiso de luchar sin descanso para los dos próximos objetivos inmediatos como son el de llenar las urnas de votos a la LISTA 11 en las elecciones de la representación social de los integrantes del BPS y militar fuertemente para derogar los 135 artículos de la LUC.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio