220.UY | Seguinos en redes

Mattos apuntó al respaldo estatal a la inversión promovida y las exoneraciones tributarias para las inversiones

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

d1173a5b-a4bc-4282-bedf-0b08b19e10da

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, al hacer uso de la palabra en la inauguración de la cosecha de trigo en Dolores, destacó la importancia del cultivo de trigo en la historia de la humanidad. Señaló que este cereal genera riquezas para el país, poniendo énfasis en que el Gobierno debe generar el marco necesario para que perdure la condición favorable de la agricultura. 

Mattos apuntó al respaldo estatal a la inversión promovida y las exoneraciones tributarias para las inversiones, lo que permite aumentar la resiliencia del sector productivo, indicó.

“Debemos propiciar, estimular y apoyar todo el incremento de los aspectos del riego que son otro factor fundamental de resistencia frente a los avatares del clima”, reflexionó. 

Subrayó que existe compromiso desde el Gobierno en cuanto a ajustar los costos productivos para brindarle garantías al sector. Al respecto, resaltó que la zafra pasada se realizó sin ajustes en los combustibles.  “El Gobierno demuestra que está comprometido con la producción, los costos y con la preservación del equilibrio de la economía de las empresas públicas”, subrayó.

De esta forma, se dio inicio oficial en el departamento litoraleño a la trilla de un cultivo de invierno, el más antiguo que se cosecha en nuestro territorio.

En la actividad estuvieron presentes, además del Presidente Lacalle Pou, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, el ministro de Defensa Nacional, Javier García y el Alcalde Joaquín Gómez. También la embajadora de Chile ante Uruguay, Iris Boeninger von Kretschmann, además de legisladores y autoridades nacionales y departamentales.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio