220.UY | Seguinos en redes

Ministerio de Defensa e Intendencia de Maldonado fortalecerán la seguridad en el mar

Durante su visita, el ministro García resaltó el trabajo interinstitucional y señaló la importancia de la capacitación de los recursos humanos de ambas instituciones.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_17

220-Horizontal

En las últimas horas el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitaron la base aeronaval n.º 2, Capitán de Corbeta Carlos Curbelo, ubicada en la zona de Laguna del Sauce. Allí presenciaron una serie de demostraciones de rescate en el agua y el cierre de las capacitaciones brindadas a recursos humanos de ambas instituciones.

Acompañaron la actividad el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el comandante de la Flota, Otto Gosswailer, y el comandante de la Aviación Naval, Nicolás Sanguinetti.

En octubre los guardavidas de la comuna fernandina capacitaron a 106 tripulantes del personal subalterno de la mencionada base en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Asimismo, durante el mes de noviembre, el Comando General de la Armada impartió el curso de Tripulante Aéreo Avanzado a 18 socorristas de la intendencia. Los funcionarios también se formarán en rescate dirigido a helicópteros aeronavales.

Durante su visita, el ministro García resaltó el trabajo interinstitucional y señaló la importancia de la capacitación de los recursos humanos de ambas instituciones. El jerarca recordó que en Uruguay fallecen entre 12 y 13 personas por día por muerte súbita. Por tal motivo, subrayó el alcance del entrenamiento en reanimación cardiopulmonar.

Asimismo, explicó que el objetivo de la iniciativa es que el esfuerzo sea compartido entre las instituciones, con el fin de fortalecer la seguridad en las costas de Maldonado y proteger la vida de los veraneantes. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio