220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este tendrá el primer cajero de criptomonedas del Uruguay

El dispositivo fue creado en Uruguay de la mano de la empresa inBierto que trabaja con la criptomoneda Urubit, ambas de Maldonado.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

criptomonedas

220-Horizontal


El mundo donde la tecnología continúa avanzando y le da paso al mercado de las criptomonedas (monedas digitales) y Uruguay no se queda atrás: ya cuenta con varias empresas que se dedican a este tipo de inversiones.

Uruguay no es ajeno a esa tendencia y son varias las empresas que han surgido especializadas en criptomonedas. Una de ellas es inBierto, quién junto a Urubit, desarrollan la primera red de cajeros para criptomonedas de Uruguay, denominada Uteller.

Se estima que el primer cajero será inaugurado el 1 de enero en el "Smart Point", ubicado en el Devoto de la Parada 12 de Roosevelt de Punta del Este.

Según contó Adolfo Varela, director y fundador de la empresa inBierto, que se dedica a enseñar a potenciales inversores tradicionales sobre el mundo cripto y las ventajas que hay de ingresar en él, y que cuenta con un ecosistema de productos y servicios variados, el cajero fue elaborado 100% en Uruguay.

"Solo se tuvo que importar alguna pieza, pero todo el gabinete, el software, la forma, y las funciones, son hechas 100% en el país", expresó Varela.

Los cajeros cripto UTM permitirán comprar Ferret Token y Urubits, luego cada usuario podrá convertir esos tokens a otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Tethers. También podrán vender sus criptos al UTM y recibir dinero al valor de mercado.

"Hoy existe mucho comercio persona a persona para intercambiar dinero por criptomonedas o al revés, y muchas veces hay cuestiones de estafas o pérdida de dinero. Con esto el intercambio va a ser con la máquina", contó Varela y explicó que más de 80 países del mundo cuentan con cajeros de este tipo.


El empresario adelantó que el objetivo tras la instalación del primer cajero cripto es seguir creciendo en Maldonado y en Montevideo, y luego también en el resto del país.

De acuerdo al fundador de inBierto, la actual adopción mundial de criptos es equivalente a la adopción que había de internet en los años 2000.

"Hay mucho potencial de crecimiento. Cada día nacen más empresas cripto aumentando el mercado con más gente que lo usa, con más usos que se le da a la tecnología, y una infinidad de usos cotidianos que hoy se van adaptando a blockchain, lo que va a generar un crecimiento importante. Creemos que Bitcoin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro", aseguró Varela.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio