220.UY | Seguinos en redes

Beatriz Argimón asumió la presidencia tras viaje de Lacalle Pou a Catar

Acompañan al mandatario su esposa, Lorena Ponce de León; el canciller, Francisco Bustillo; y el edecán del Ejército Nacional, Guillermo Roca.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lacalle a catar

El acta de traspaso de mando fue firmada por el presidente Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Previo a este acto, la Cámara de Senadores votó afirmativamente, el martes 7, la solicitud de autorización presentada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 170 de la Constitución de la República, a efectos de ausentarse del país por más de 48 horas.

El presidente estará fuera del territorio nacional hasta el 14 de diciembre, con motivo de efectuar una visita oficial a la ciudad de Doha, capital del Estado de Catar. En su ausencia, la presidenta en ejercicio será Beatriz Argimón, mientras que la senadora, Graciela Bianchi, se desempeñará como vicepresidenta en ejercicio.

La ceremonia se realizó en la Base Aérea n.°1 Gral. Cesáreo Berisso, que comparte pista con el aeropuerto internacional de Carrasco.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio