220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Soriano brindó charla sobre el monitoreo de las aguas recreativas del departamento

Fue a través de Dirección de Higiene y Bromatología brindó charla sobre el monitoreo de las aguas recreativas del departamento, este viernes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

eloisa Gonzalez

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano a través de Dirección de Higiene y Bromatología brindó charla sobre el monitoreo de las aguas recreativas del departamento, este viernes en instalaciones de biblioteca Eusebio Giménez, y que estuvo a cargo de la Química Eloísa González, responsable del Laboratorio Tecnológico Municipal y que versó sobre el trabajo de monitoreo que se realiza en las aguas recreativas del departamento, para declararlas aptas.

En ese sentido señaló González “que la calidad sanitaria del agua se divide en coliformes tolerantes que la hacemos en el laboratorio y las floraciones de Cianobacterias, que lo que se hace es inspección visual”.

“En el caso de las floraciones de  Cianobacterias, nos ha pasado que vamos de mañana y no hay o al mediodía hay, porque aparecen y desaparecen”, y en ese aspecto exhortó a la población a colaborar.

Por cuanto a la presencia de floraciones sostuvo que se debe a distintos factores como por ejemplo, “de las condiciones climáticas, del viento, temperatura, de si corre el agua o no”. En caso de presencia de yerba dispersa -graficó- es un estadio de alerta pero no hay bandera sanitaria y después ya cuando aumentó lo que es yerba dispersa, ya  es una floración incipiente que se vea de más de cinco metros, ahí  se aplica bandera sanitaria”.

La bandera sanitaria se coloca cuando hay cualquier riesgo para la salud, que es colocada por la Intendencia en colaboración con la Prefectura, remarcó González.

Habló de las duchas sanitarias colocadas en Mercedes, La Concordia, en Agraciada indicado con los respectivos carteles, “la idea es que en caso de presencia de yerba dispersa, no hay inconveniente en bañarse que no haya bandera sanitaria, que la gente se enjuague, y se saque lo que le pueda quedar en la piel, “advirtió.

“Esto es en cuanto a nuestro programa y o que haceos monitoreamos toda la semana, en lata temporada desde noviembre hasta fines de marzo, una vez por semana se saca un informe los días viernes y se dice como está la calidad del agua”, puntualizó.

Durante el año se muestreo una vez por mes porque la Intendencia de Soriano forma parte de la Red de Monitoreo Costero del Ministerio de Ambiente hace unos años”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio