220.UY | Seguinos en redes

Participantes de los Juegos Panamericanos Junior fueron reconocidos por su histórico desempeño

La entrega de distinciones a los jóvenes deportistas fue efectuada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, César Maglione.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fcn_1_85



La delegación uruguaya que concurrió a los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizaron en la ciudad de Cali, Colombia, regresó al territorio nacional con 14 medallas, 8 de oro. Estos premios y, principalmente, el trabajo en equipo, fueron reconocidos por la Secretaría Nacional de Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo en un acto de entrega de diplomas que se desarrolló este viernes 10 en el auditorio de la Torre Ejecutiva.
 
La entrega de distinciones a los jóvenes deportistas fue efectuada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, César Maglione.

Bauzá destacó el trabajo en equipo, que se logró tras la concentración en las instalaciones de Paso Severino, Florida.

Valoró las medallas ganadas, la mejora en las marcas, el planteo de objetivos, la preparación, y el esfuerzo de quienes compitieron con la ilusión de representar a Uruguay de la mejor manera posible. “El deporte nos enseña a ganar y a perder, y la única manera de superación que tenemos es el esfuerzo de volver a trabajar y poder hacerlo en equipo”, dijo.

También aseguró que Uruguay debe apoyar a sus deportistas, porque son sus mejores embajadores y consideró que el diploma es un reconocimiento para que los procesos de trabajo continúen con desafíos tan importantes como los próximos Juegos Sudamericanos Asunción 2022, los VI Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Maglione felicitó a los deportistas por el esfuerzo, la alegría, la convicción y por haber dado lo mejor de cada uno. También destacó el comportamiento ejemplar, las actitudes de respeto y amistad a los circunstanciales rivales y a sus propios compañeros de equipo.

“Es una delegación no muy numerosa que obtuvo un histórico décimo ugar en el medallero de los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, en los que participaron 42 representantes de América”. Las 14 medallas de Uruguay en los Juegos Panamericanos Junior se dividieron en 8 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Maglione expresó que esta participación es resultado de la preparación de los deportistas, que fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Secretaría Nacional del Deporte, las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Uruguayo en el marco de la Fundación Deporte Uruguay.

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo mencionó que las medallas de oro en natación, remo y vela; las medallas de plata en atletismo, canotaje y remo; y las de bronce en remo II y taekwondo fueron actuaciones excepcionales.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio