220.UY | Seguinos en redes

Gobierno mantendrá plan de alimentación escolar en las vacaciones para 180.000 niños

El presidente de la ANEP, Robert Silva, anunció que los 180.000 usuarios del Programa de Alimentación Escolar de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) podrán inscribirse, a través de la plataforma GURI, para hacer uso de la prestación durante las vacaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Robert Silva comida vacaciones

220-Horizontal

El presidente de la ANEP, Robert Silva, anunció que los 180.000 usuarios del Programa de Alimentación Escolar de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) podrán inscribirse, a través de la plataforma GURI, para hacer uso de la prestación durante las vacaciones. Recibirán una transferencia equivalente a 92 pesos por día por 42 días de vacaciones. La inversión asciende a unos 600 millones de pesos.

En diálogo con los medios periodísticos y en el marco de la firma del acuerdo de cooperación entre ANEP y Ancap, Silva explicó que la alimentación escolar se brindará en las 134 escuelas de verano de todo el país, que funcionarán desde el 10 de enero al 11 de febrero. Explicó, además, que los usuarios del programa podrán inscribirse en sus centros educativos para recibir la prestación a través de las redes de cobranza. También indicó que en los próximos días se anunciará en las instituciones de enseñanza la fecha de inicio de la inscripción.

La firma del acuerdo se realizó en el polo industrial de Capurro, con la presencia, además de Silva, del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic; el director del ente, José Luis Alonso, y escolares que participaron de una visita didáctica que incluyó la muestra de autos clásicos de distintas épocas y un recorrido por la muestra relativa a los 90 años de Ancap.

Sobre el acuerdo, Silva sostuvo que promueve el acercamiento del sistema educativo a la industria, a través de ciclos formativos, experiencia laboral, trabajo por proyectos específicos y visitas didácticas a las plantas industriales.

Destacó que la educación es una herramienta transformadora que brinda oportunidades a todos, pero consideró que para hacer eso posible es necesario relacionarla con las distintas áreas del desarrollo productivo del país. Asimismo, añadió que es fundamental que los estudiantes incorporen habilidades y conozcan diferentes realidades, como la de una empresa histórica que refleja el desarrollo productivo del Uruguay.

Por su parte, el presidente de Ancap resaltó la importancia de "abrir las puertas de la empresa más grande del país”, de casi un siglo de historia en cuanto a la transmisión energética, a los estudiantes, porque señaló su importancia para el futuro. En ese sentido, dijo que es fundamental que las nuevas generaciones conozcan más sobre energías fósiles y la inminente transición hacia las renovables y que, a su vez, el ente necesita de los técnicos que egresan de la Universidad del Trabajo para el desarrollo productivo y la generación de nuevos conocimientos.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio