220.UY | Seguinos en redes

Una vecina los denunció por desorden y terminaron condenados por agravio a la autoridad policial

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fiscalia 234123432

Al cumplirse varias actuaciones policiales y fiscales en Mercedes, también se originaron audiencias en la órbita judicial; con actividad llevada a cabo en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4to Turno donde se condenara mediante proceso abreviado a los adolescentes S.J.C.S. y F.N.M.C. como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”; imponiéndoseles como sanción medidas socio-educativas no privativas de libertad por un plazo de 5 meses y determinados plazos de arresto domiciliario. 

Sobre lo ocurrido, el pasado día 11/12/21 una mujer mayor de edad se presentó en Seccional 1ra. de Mercedes  denunciando molestias. Allí relató que en horas de la tarde se encontraba en su hogar con su familia, sintiendo ruidos en la puerta de calle. Al salir constató que tres jóvenes eran los causantes y éstos al verse descubiertos comenzaron con insultos hacia el progenitor de la denunciante.
Con datos aportados por la damnificada, personal de Unidad Respuesta y Patrullaje ubica a los adolescentes, por lo que se procede a la conducción de dos de ellos, logrando huir el tercero. En éstas circunstancias es que los funcionarios actuantes son insultados y amenazados de muerte como así intentan agredirlos físicamente y pedreas hacia la unidad móvil. Se identificaron a los causantes, uno de ellos de 16 años de edad y el restante de 15 años.


Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio