220.UY | Seguinos en redes

Madre consumidora fue condenada tras ser denunciada a través del 0800-5000

Se le impuso "un delito de desacato", a la pena de 7 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo determinadas condiciones.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Juzgado 32432143

220-Horizontal

Con fecha 15/12/2021 se cumplió audiencia en la sede Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes Cuarto Turno, a cargo de la Dra. Ana Fuentes, decretándose la condena por Proceso Abreviado de la indagada Z. E. F. M., como autora penalmente responsable de "un delito de desacato", a la pena de 7 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo determinadas condiciones, informó este jueves 16 la Policía de Soriano en base a la resolución judicial. 

En torno a lo suscitado, con fecha 26/07/21 se recibió denuncia por abonado 0800 – 5000 informando que una mujer es consumidora de estupefacientes y tiene un niño de dos años en condiciones de riesgo.

Sobre ello, enterada Juez Letrado Dra. X. Menchaca dispuso actuaciones a cargo de personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género iniciándose relevamiento de la situación.
Con fecha 08/12/2021 en cumplimiento a Oficio librado por sede judicial actuante se concurrió al domicilio de la denunciada Z. E. F. M. de 23 años, procediéndose a su conducción como así traslado del menor a dependencias de INAU para su posterior entrega a abuela paterna.
A su vez, se procedió con colocación de dispositivos seguimiento electrónico entre las partes como así se impusieron medidas limitativas, consignó la Policía sorianense. 
Con posterioridad, ante alerta desde DIMOE que la indagada se encontraba fuera del alcance del dispositivo, se concurrió a instalaciones de INAU entrevistándose a la mayor responsable del niño quien informó que su ex nuera se apersonó en el lugar y la amenazó; habiéndose retirado antes del arribo de los policías actuantes.


Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio