220.UY | Seguinos en redes

Ampliación sobre Accidente fatal: donde falleció  una motociclista embestida por un camión

Ocurrió en la ruta 2 y Pedro Hors, la motociclista  tenía 41 años.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20211218-WA0070

220-Horizontal

El accidente fatal ocurrió este sábado próximo al mediodía en la Ruta 2 y la intersección de Pedro Hors Mercedes.

 El camión  Scania frontal doble eje semirremolque, con baranda de transportes  de cereales  sin carga,  conducido por un hombre mayor de edad  de iniciales G B -que posteriormente se comprobó conducía alcoholizado- venía circulando de Sur a Norte  por la citada ruta, cuando embistió a la moto  en el lugar antes indicado.

Según  fuentes vinculadas al caso la moto era conducida por una mujer de 41 años, que falleció producto del impacto con el vehículo.

 El fiscal  Carlos Chargonia, dispuso el relevamiento de Policía Científica, recabar pruebas y peritaje al vehículo.

Los hechos

Una empresa de transporte en el monitoreo satelital de su flota constató que uno de sus vehículos se desplazaba desde Palmitas hacia Mercedes a muy alta velocidad. 

De la empresa de transporte avisan al destacamento de Policía  Caminera  de ruta 2.

Personal de  Policía Caminera intentó controlar ese vehículo, detenerlo en el puesto frente a su destacamento, el vehículo siguió su marcha a la misma velocidad,  se generó una persecución en principio con personal de Policía Caminera, personal de Jefatura de Policía de Soriano,  fue advertido cuando ingresó el camión a la ciudad de Mercedes,  que continuaba a muy alta velocidad.  Policía se había sumado a la persecución junto a personal  de  Caminera y cuando llega a ruta 2 y Pedro Hors – aún se debe definir con video vigilancia que luz había en el cruce, roja o verde y el tránsito por ruta 2 si tenía o no preferencia- embistió a una motociclista que iba como única ocupante de la moto, una mujer de 41 años que falleció en el lugar.

El camión siguió por ruta 2 ingresó al departamento de Rio Negro por el puente Líber Seregni.

En algún lugar entre el peaje y el puente sobre el rio Negro el camión vuelve hacia Mercedes, transita por la ciudad siempre en persecución de Policía Caminera con personal de Jefatura,  tomó ruta 21 hacia Dolores y en el camino vecinal ( La Mona), tomó hacia la izquierda por caminos vecinales llegó a Capilla en ruta 2  continúo hasta frente al ingreso de la Unidad de Pense cruzó la ruta 2 por los caminos vecinales llegó a camino Pense por este   hacia Mercedes y frente a la planta de silos llegando casi al lugar inicial donde había iniciado esa catástrofe. Tomó un atajo lo que seguramente el conductor pensó era un camino vecinal a la izquierda deja camino Pense e ingresa una chacra  y a poco metros de la persecución quedó detenido. 

Se le realizó reconocimiento médico se le encontró espirometría positiva. En el momento de la  detención se constituyó en el lugar  el fiscal Carlos Chargonia y   también Policía Científica.

Se entregó el  vehículo a las autoridades, para posterior peritaje.

Continúan las actuaciones.  

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio