220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el lanzamiento Encuentro Internacional de Músicos “Jazz a la Calle” 2022

Este miércoles se realizó la presentación del evento que se desarrollará del 8 al 16 de enero 2022 en Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Besozzi en lanzamiento Jazz a la Calle 1

220-Horizontal

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, el lanzamiento Encuentro Internacional de Músicos “Jazz a la Calle” 2022

El evento de presentación se desarrolló  en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, fue encabezado por el intendente Guillermo Besozzi, acompañados de los integrantes del Movimiento Cultural "Jazz a la Calle" Horacio Acosta presidente, la Dra. Miriam Lamas y el Arq. Juan Carroza.

Detalles del evento que vuelve tras la pandemia.

Horacio Acosta presidente del movimiento cultural,  se refirió al período de inscripción del próximo encuentro y dijo “que se hizo una apertura de inscripción muy pequeña. Y decir que en 10 días se inscribieron 187 bandas de todo el mundo”.

“Entre las 187 bandas, 962 músicos de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia EEUU y Francia, este es un movimiento que pone a nuestra ciudad en el mundo”, concluyó Acosta.

Por su parte la Dra. Miriam Lamas, se refirió a la programación e indicó: ”que son de 4 países porque en realidad van a ver participantes de Uruguay, Argentina, Brasil y de EEUU, la poca representatividad de otros países que también se inscribieron fue en parte por las dificultades para venir”.

Finalmente, el Arq. Juan Carroza hizo referencia a “los toque callejeros que se mantienen -dijo- en la tarde,  de 18 a 1930, horario previo a la presentación en el escenario principal en la noche.

Carroza estimó “una asistencia de unas 1.150 o 1.200 personas dado el espacio disponible, tenemos cuatro puntos gastronómicos, plaza de comidas con 12 gastronómicos que organizarán la parte de mesas”.

Mencionó además,  la parte de iluminación que contará con apoyo de la intendencia y propia, mostrándose muy conforme con el desarrollo de los aprontes del nuevo encuentro internacional.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio