220.UY | Seguinos en redes

CAMS  inauguró la ampliación y remodelación de la planta física del laboratorio clínico de Mercedes

Se ubica en el edificio del sanatorio, la inversión para el emprendimiento rondó los 250.000 dólares.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20211228-WA0038

220-Horizontal

CAMS dejó inaugurado en la tarde dese martes 28 de diciembre la ampliación y remodelación de la planta física del laboratorio clínico de Mercedes, que se ubica en el  edificio del sanatorio de calle  Haedo 382.

La nueva superficie tiene 175 metros cuadrados, se implementó el laboratorio de moderna infraestructura dotado de equipamiento de última generación y altamente eficiente.

El proceso permitió además la renovación del equipamiento de las filiales de Dolores y Cardona en el área de hematología coagulación, análisis de orina entre otros servicios. 

Las nuevas instalaciones y equipamiento permiten mayor control, de las muestras durante todo el proceso, procesamiento más rápido de las mismas, aumento de la capacidad de procesamiento, mejorar los tiempos de repuestas y conseguir una mejor gestión del paciente.

Un día de suma importancia para la institución, día de la inauguración de un renovado laboratorio de CAMS, se trata de un proyecto que comienza en el año 2019 y que responde a la iniciativa de un grupo de personas que en ese momento estaban en la gestión de CAMS.

Tanto la Dra. Teresa Bologna y la bioquímica Paula Irastorza, oradoras en  la ocasión, destacaron que se imponía un cambio en la tecnología de laboratorio y la implementación de esta incorporación”, que  demandó, por un lado, una serie reuniones de selección de proveedores, y por otro una planificación reestructura de la planta física, ya que había que readecuarla para la instalación de los nuevos equipos. 

La inversión para el emprendimiento rondó los 250.000 dólares.

Paralelamente, se incorporó un nuevo equipamiento las filiales de Cardona y Dolores. Actualmente, el equipo de laboratorio está bajo la Dirección técnica de la bioquímica Paula Irastorza.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio