220.UY | Seguinos en redes

C. D. E. de Soriano analizó situación por rebrote de coronavirus

La referente epidemiológica de la DDS informa que existen a la fecha 99 casos positivos con dos pacientes internados.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

CDE reunión 30 dic -  2

220-Horizontal

Este jueves el intendente Guillermo Besozzi encabezó la reunión del CDE para analizar la situación generada por el incremento de casos de COVID 19 y en especial por la aparición en el país de la cepa Ómicron.

Asimismo Besozzi expresó la preocupación por los incendios forestales que se han producido en la región y la incidencia del déficit hídrico en estos casos.

Como es habitual se hizo una puesta a punto con los representantes de las instituciones que integran el comité, oportunidad en la que en su calidad de presidente del CDE, Besozzi manifestó su agradecimiento con el rol que ha desempeñado la sociedad por la responsabilidad, compromiso y respuesta positiva para enfrentar la pandemia.

En tal sentido y ante el aumento importante de casos se solicita tanto a nivel social como personal continuar extremando los cuidados y conservar las medias de higiene y distanciamiento a la vez que estar muy atentos a la presencia de síntomas de la infección.

Se reitera la importancia que ha tenido la vacunación como principal elemento de lucha contra esta pandemia. Para la realización de eventos los mismos deben de estar debidamente autorizados y respetar todas las medidas de prevención (distanciamiento, higiene y ventilación) y contemplar el fiel cumplimiento a los protocolos existentes y a los horarios autorizados.

Se prevé contactos de coordinación con autoridades de Colonia por eventos que se realizan en localidades limítrofes de ambos departamentos.

El Director Departamental de Salud, hablo del aumento exponencial de casos y de los cambios en el comportamiento del virus, las infecciones y sus síntomas, reafirma la importancia de la vacunación.

La referente epidemiológica de la DDS informa que existen a la fecha 99 casos positivos con dos pacientes internados.

Se detectan brotes en dependencias de INAU Mercedes, Hogar de ancianos Dolores y de contactos en una sala bailable en Cardona/Florencio Sánchez.

Prestadores de Salud los referentes de los Hospitales de Mercedes, Dolores, del Sanatorio Mercedes y del Hospital Evangélico Dolores, actúan una puesta a punto de sus situaciones y son coincidentes en que aumentaron las consultas por problemas respiratorios, que los síntomas son leves, que la situación está controlada y son contestes en que se deben reajustar la conducta de los funcionarios y del uso debido de los elementos personales de protección para continuar la lucha contra la enfermedad en forma eficaz.

El jefe de Policía de Soriano evaluó como positivos los operativos especiales y coordinados que se ejecutaron el fin de semana del 24 de diciembre y con los necesarios ajustes se reiteraran el próximo fin de semana.

El jefe del Destacamento Mercedes de Bomberos hizo una puesta a punto de la situación incendios en el departamento a la vez que se realizó una evaluación de los recursos materiales y humanos con que cuentan los destacamentos de la zona .

Aumentan las coordinaciones entre los actores del CECOED para apoyar a Bomberos en sus operativos en caso de ser necesario. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio