220.UY | Seguinos en redes

Formalización y condena por proceso abreviado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado

 Además de un delito de atentado especialmente agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todo en reiteración real”.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fiscalia Mercedes 23412343

Con fecha 03 del mes en curso mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 00:52 solicitan presencia policial en finca jurisdicción de Seccional Tercera por incidente familiar.

Constituido personal al sitio se apersona una femenina expresando que dentro del inmueble se encuentra su madre con su padrastro alcoholizado y con un arma de fuego.

Seguidamente, el indagado se asoma al zaguán de la finca portando en sus manos un rifle, apuntando a la comisión policial de forma amenazante.

Con la colaboración del personal de Grupo y Reserva Táctica se logra la detención del indagado, quien es trasladado a dependencia policial. Se ubica dentro de la finca la pareja, femenina de 48 años de edad, siendo trasladada a centro asistencial.

Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir y que el denunciado ingrese en calidad de detenido. En cumplimiento a lo ordenado se realizó espirometría al indagado dando como resultado 1,04 grs/a/s; como así también se procedió a la incautación de un rifle 243 con municiones.

Personal de Policía Científica llevó a cabo tareas inherentes a su cometido. En la fecha cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Sra. Juez de Feria Dra. Selva SIRI THOVE dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de E. F. E. O de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todo en reiteración real”, a la pena de diez (10) meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

* Comunicado  Jefatura de Policía de Soriano 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio