220.UY | Seguinos en redes

Dirección del Hospital de Mercedes adopta medidas ante el repunte de nuevos contagios

Entre ellas es bajar un poco la circulación sobre todo las salas en cuanto a internación. Además de suspender las visitas y acompañantes deberán contar con el esquema de vacunación completo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Hospital Mercedes 341234

220-Horizontal

La Dirección del Hospital de Mercedes Zoilo A Chelle ante el repunte de nuevos contagios, provocado por los rebrotes, que por estos días volvió a dejar un dato preocupante adoptó algunas medidas interna que  apuntan mitigar estos efectos.

Una de ellas por ejemplo, es bajar un poco la circulación sobre todo las salas con respecto a internación considerado los pacientes, los  más expuestos a este tipo de infección.

Además de suspender las visitas y aquellas personas que van a oficiar como acompañantes deberán contar con el esquema de vacunación completo o un hisopado negativo.

Por considerar que la mayoría de los cuadros contagios en sala se eleva a partir de acompañantes.

El director del centro hospitalario, Dr. César Cresci, señaló que "la duración de la medida va a evolucionar de acuerdo a este brote que estamos teniendo que para hacerse una idea estábamos en seguimiento de 13 personas el lunes y ahora estamos en 134" (jueves).

,  remarcó que la medida esta enfocada en particular "a la gente que va a estar en sala".

“Eso genera un problema muy importante, con muchos casos ambulatorios, circulación viral a nivel comunitario importante y lo que nosotros tratamos de hacer es blindar a la gente que está internada más que nada a los pacientes”, concluyó Cresci.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio