220.UY | Seguinos en redes

Importante progreso en las obras del 2do. Plan de Realojos en Mercedes 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

obras viviendas Plan de realojos II - 5

220-Horizontal

Con varias unidades ya edificadas, se puede observar un alto grado de avance en las obras que se ejecutan para construir las 110 bases habitacionales en el marco del 2º Plan de Relocalización que se desarrolla en Mercedes por parte de la Intendencia de Soriano.

Los trabajos se realizan en el predio del barrio “Jardines del Hipódromo”, se iniciaron en agosto de 2021 y están a cargo de la empresa Consorcio BG, teniendo un plazo de ejecución de 20 meses.

Ya hay varias viviendas avanzadas en su construcción, por lo que la Unidad de Planes Habitacionales de la comuna anunció que en febrero se entregarán 21 viviendas para que los beneficiarios continúen con las obras, de acuerdo a lo establecido en el convenio con el Ministerio de Vivienda.

En ese sentido, recientemente la Intendencia de Soriano realizó dos llamados a licitación para la compra de materiales de eléctrica y de sanitaria, los que servirán para las instalaciones en cada vivienda.

Como se recordará, las obras tienen dos fases, la primera a cargo de la empresa Consorcio BG, que consta de la construcción de la base habitacional cerrada; y la segunda en manos de los propios beneficiarios y refiere a las terminaciones (colocación de pisos, artefactos sanitarios, instalación eléctrica, pintura interior y exterior, entre otros detalles), debiendo completar así sus viviendas.

El 2º Programa de Relocalización incluye a 110 familias de los asentamientos de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio