220.UY | Seguinos en redes

Paysandú celebra la segunda cata de tomates y sumará un torneo de ajedrez

Dos días para viajar a los sabores del pasado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

tomates cata

220-Horizontal

Será el próximo 28 y 29 de enero en la Asociación Rural Exposición Feria y Locales Gastronómicos de la Ciudad de Paysandú. La idea es unir el ajedrez con la gastronomía, con la realización de un torneo en donde participarán los grandes ajedrecistas de Paysandú.

Más de 100 variedades de tomates, con sus distintas formas, colores, tipos y sabores podrán degustarse en la segunda edición de la Cata Nacional de Tomates que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en la Asociación Rural Exposición Feria y Locales Gastronómicos de la Ciudad de Paysandú.

La actividad, que el año pasado fue un verdadero éxito, incluirá una variedad de actividades: además de las gastronómicas, en donde los distintos locales prepararán platos variados en base a esos tomates y habrá catas, degustaciones y cocina en vivo, el evento contará con charlas de expertos en donde se abordarán temáticas referidas a la agroecología, espectáculos de música en vivo a cargo de artistas nacionales y una feria sustentable con la mejor selección de productos locales.

El evento también incluirá un torneo de ajedrez y partidas simultáneas en formato Blitz desafiando a los grandes maestros del medio local.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, explicó que el evento tiene el objetivo de posicionar al departamento como promotor activo y directo de la producción agroecológica, fomentando la biodiversidad de alimentos y la sustentabilidad ambiental, en este caso a través de las diferentes variedades de tomates antiguos, en todas sus variables de utilización gastronómica.

En esta segunda edición se decidió incorporar el Ajedrez como una novedad diversa e inclusiva, que de acuerdo a Olivera es algo fiel a la esencia del evento. Para los niños también habrá una variedad de actividades.

El intendente busca que el departamento se posicione como un lugar referente en la agroecología, y en este caso se busca hacerlo a través del tomate.

“Muchos jóvenes no deben de saber lo que era el verdadero gusto a tomate de antes. La idea es encontrarse con decenas de variedades que se producen de manera orgánica, reencontrarnos con lo que es la producción orgánica y el sabor de las cosas nuestras como eran y como siempre debieron ser; es una invitación a los sentidos”, aseguró Olivera y explicó que el evento principal es la cata pero incluye espectáculos y eventos gastronómicos, en se utilizarán estos tipos de tomates orgánicos y antiguos, de todo tipo, colores, formas, sabores.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio