Mides Soriano incorpora Servicio de Rehabilitación Básica para Personas con Discapacidad Visual

El técnico instruirá en Orientación y Movilidad, Habilidades Diarias y Comunicación
0

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Nacional de Discapacidad en acuerdo con la Fundación Braille del Uruguay informó  que cuenta con una Instructora en Rehabilitación Básica comenzando a brindar el servicio para personas con discapacidad visual (ceguera y baja visión).

Por lo tanto, todas las personas con ceguera o baja visión del departamento de Soriano podrán solicitar el servicio presentándose en cualquiera de las oficinas de Mides del departamento, a los efectos de recibir la rehabilitación como forma de adquirir herramientas que posibiliten una mayor autonomía personal.

En este caso, la instructora en Rehabilitación Básica (IRB) realiza un abordaje integral, identificando necesidades, expectativas, fortalezas, debilidades, oportunidades y obstáculos en los diferentes momentos del proceso de rehabilitación; focalizando en el inicio hacia la construcción de la demanda y los objetivos del trabajo en conjunto, poniendo énfasis en la autonomía de la persona. El IRB se desplaza a las diferentes localidades del departamento para establecer programas personalizados.

El técnico instruirá en Orientación y Movilidad, Habilidades Diarias y Comunicación, participando, en la medida de lo posible, en ese proceso otras áreas como ser Psicología, Baja Visión, Educación Física y Tiflotecnología si corresponde, para dichas áreas complementarias se coordinará con los recursos de la zona y/o con los técnicos del Centro Nacional de Discapacidad Visual.

El objetivo de esta intervención es favorecer la reinserción de las personas en su medio, mejorando así su calidad de vida, trabajando en red con otros actores de la comunidad.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar