En 2019 se inscribieron 44.000 personas al programa Uruguay Trabaja

Arsimendi visitó el emprendimiento rural de una familia que está reconvirtiendo su producción de tabaco a producción de frutillas.
uruguay trabaja 23423432

“Esos son los ciudadanos que se capacitan, que quieren trabajar y que mantienen los centros educativos y sanitarios con esfuerzo, compromiso y amor”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, con respecto a los 44.000 inscriptos registrados en 2019 para el programa Uruguay Trabaja. La ministra visitó el centro de ese programa que funciona en la ciudad de Artigas, informó la web de Presidencia.

La responsable del Ministerio de Desarrollo de Social (Mides), Marina Arismendi, recorrió este jueves el departamento de Artigas y visitó el Dispositivo Ciudadela,  la maternidad del Hospital de Artigas y el centro del programa Uruguay Trabaja que funciona en la capital departamental.  

“Tenemos la satisfacción de que, en cualquier lugar del territorio que visitemos, siempre hay un equipo del programa Uruguay Trabaja”, dijo Arismendi este jueves, tras su recorrida por el departamento. “Es un proyecto socioeducativo que además le ahorra miles de pesos al Estado”, aseguró.  Destacó las obras de pintura y mantenimiento que se concretan en centros educativos  y que son para beneficio de toda la sociedad.  

En 2019 se anotaron 44.000 personas, cifra que superó ampliamente el cupo establecido por ley de 3.000, recordó. “Esos son los ciudadanos que se capacitan, que quieren trabajar y que mantienen los centros educativos y sanitarios con esfuerzo, compromiso y amor”, agregó.

Arsimendi visitó el emprendimiento rural de una familia que está reconvirtiendo su producción de tabaco a producción de frutillas. “Realizan un gran esfuerzo y cuentan con el apoyo técnico del Mides, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)”. “La interinstitucionalidad funcionando es lo que permite tejer redes  para que toda la población pueda ejercer sus derechos”, puntualizó.

(*) FUENTE: Presidencia.
 

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar