220.UY | Seguinos en redes

Se inaugura la primera fase de las obras del parque de la “Calera Real del Dacá” y el museo “De la industria”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

culminan obras Calera Real y museo De la industria 3

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano inaugurará el próximo martes la primera fase de las obras del parque de la “Calera Real del Dacá” y el museo “De la industria”.

Será en el marco de una ceremonia a realizarse a las 17:30 hs. y que contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; autoridades de la OPP, de los ministerios de Turismo, de Cultura y de Industria, así como de la Comisión de Patrimonio de la Nación.

Mientras tanto, se sigue trabajando en el predio en lo relativo a la colocación de la cartelería informativa, el acondicionamiento de la caminería interna y la instalación de las luminarias. Asimismo se está montando la estructura de metal para el techo de la vieja casona que albergará en una segunda etapa los contenidos materiales y virtuales del museo.

El proyecto del Museo de la Industria y el parque circundante, es un emprendimiento que encara la comuna a través de sus áreas de Arquitectura, Cultura y Turismo, contando con el apoyo de la OPP, el MINTUR y del MIEM.

De esta manera, la Intendencia de Soriano pone en valor el espacio de la calera cuyas ruinas que datan de 1722, son los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio