220.UY | Seguinos en redes

Extensión del seguro de paro para sectores especialmente afectados por la pandemia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, realizó tres anuncios del Gobierno. Por un lado, se prorroga nuevamente el seguro de paro parcial para los sectores especialmente afectados por la pandemia

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

anuncios mieres

220-Horizontal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, realizó tres anuncios del Gobierno. Por un lado, se prorroga nuevamente el seguro de paro parcial para los sectores especialmente afectados por la pandemia. En segundo lugar, se otorga un seguro de paro especial para los trabajadores de la estiba de los puertos de Fray Bentos y Paysandú, y también para los trabajadores de la ex empresa Pili.

Tras reunirse con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, realizó tres anuncios relacionados al seguro de paro.

Por un lado, informó la decisión de extender, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, el seguro de paro parcial desde el 1° de abril hasta el 30 de junio de 2022 para los sectores: procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco, comercio en general, hoteles, restaurantes y bares, transporte y almacenamiento, servicios de enseñanza, servicios culturales, de esparcimiento y comunicaciones, servicios profesionales, técnicos especializados y aquellos no incluidos en otros grupos, entidades gremiales, sociales y deportivas.

“Estamos hablando, de acuerdo a los datos de enero, de unas 9.000 personas que están seguro de paro parcial”, detalló el jerarca.

“Eso implica prorrogar la facultad que tiene el MTSS de extender por más de un año el seguro de paro total algunos trabajadores, estamos hablando de unas 2.000 personas que vienen en seguro de paro total desde hace mucho tiempo”, expuso.

También "se entendió necesario, a partir de una solicitud del Parlamento”, extender mediante resolución del MTSS, el seguro de paro especial para trabajadores de la estiba de los puertos de Fray Bentos y Paysandú. Asimismo, se enviará proyecto de ley para prorrogar por seis meses el seguro de paro a los trabajadores de la ex empresa láctea Pili.

Fuente: Web MTSS.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio