220.UY | Seguinos en redes

Dr. Cresci tras su salida del Hospital: "Mi cargo estuvo a disposición de las autoridades desde el día 1"

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Cesar Cresci 3241234

220-Horizontal

"Así como muchas veces comunique logros del Hospital , hoy comunico el final de mi pasaje como director del Zoilo como nos gusta decirle", escribió en su cuenta de Facebook el Dr. César Cresci que en estas horas dejara de ser el principal del equipo de Dirección del Hospital de Mercedes. 

Y agregó el médico: "Mi cargo estuvo a disposición de las autoridades desde el día 1 y hasta el que se entendiera que debía ser. Así lo entiendo  y así lo asumo. En estos 21 meses de gestión  preparamos y manejamos la pandemia , con aciertos y errores pero logramos protocolos que hicieron la atención segura para pacientes y funcionarios, se hicieron  cambios importantes, el Hospital está más lindo, más prolijo, se opera el 90 porciento o más de la patología traumatológica, se hizo un laboratorio nuevo de anatomía patológica, se consiguió una mesa de cirugía de última generación,, se empezó con la cirugía oftalmológica y en pocos meses seguramente se cuente con tomógrafo y CTI, lo cual será el cambio más importante de los últimos 80 años. Estos no son logros personales ni mucho menos, esto respondió a un trabajo de equipo que en todo momento tuvo como meta mejorar el Hospital, no en contra de nadie ni para ser competencia de nadie, sino para mejorar la atención de la gente, y sobre todo de la gente con menos recursos.
Yo agradezco al directorio de ASSE la confianza y el apoyo de estos 21 meses, a la dirección Regional y a la sub regional. Agradezco al equipo de gestión que me acompaño, agradezco a los funcionarios , sin los cuales no hay gestión posible y que han sido los verdaderos héroes de la pandemia, bancando el trabajo sobrecargado y sobreexigido, con carencias muchas veces, con miedo, por que no, pero metiendo para adelante y solucionando los problemas que hubiera.
Por supuesto no logramos todo lo que queríamos, hay temas estructurales y de recursos que no son fáciles de resolver . Gracias a la gente que nos paro mil veces en la calle para decirnos lo bien que veía el hospital y que siguiéramos adelante", dijo el profesional. 

Cresci expresó un gracias enorme a la Intendencia de Soriano y al intendente Besozzi por el apoyo en estos meses.

"Un recuerdo especial para Alarico Rodríguez, quien un día vino a casa a preguntarme si me animaba a agarrar la dirección y confío en mi capacidad.. .. por último, agradecer a Natalia , mi compañera de ruta, que se ha bancado
 todo este tiempo de preocupaciones ,desvelos y estrés y ha estado siempre firme apoyándome y a mi familia toda,, mis hijos, mis padres , mis hermanos, mis sobrinos.
Toca seguir el camino , volver al consultorio o a donde me toque desempeñarme, volver a ejercer como médico, algo que amo profundamente y que se me había limitado bastante este tiempo.
Al equipo de dirección que sigue, desearles éxito,  ponerme a la orden para lo que haga falta y ojalá en breve se puedan inaugurar más y mejores obras", concluye la publicación realizada por el Dr. Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio